WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Una argentina relata cómo asisten a los refugiados en Polonia

Milca Velásquez, una enfermera que se encuentra brindando ayuda a los ucranianos, explica en detalle la realidad que se vive en la frontera.

La dura situación que atraviesan los ciudadanos ucranianos suma cada vez más testimonios, tal es el caso de Milca Velásquez, una enfermera argentina que reside en Bélgica, pero se encuentra asistiendo a los refugiados que cruzan la frontera hacia Polonia.

En diálogo con LA BRÚJULA 24, la mujer relató el trabajo que se está llevando adelante y cómo es la compleja realidad que transitan los ucranianos que se vieron obligados a abandonar sus hogares.

“Salí con mi esposo en la camioneta, cargado de pañales, medicamentos, ropa de bebé, hice mucho hincapié en que las donaciones sean para bebes. El ciudadano belga y el argentino son muy generosos, nos dieron un montón de dinero y pudimos completar toda la camioneta dos veces con cosas para niños”, comenzó explicando la enfermera, en comunicación con el programa la Mesa Dominguera.

En referencia a los centros de refugiados, Velásquez comentó que desbordan las donaciones: “Había muchas camionetas repletas de mercadería, pero está todo bien organizado”, afirmó.

“Por día ingresan unas 100 mil personas, que entran y salen constantemente. Hay gente que caminó días en el frío para poder pasar la frontera, podés estar entre 17 o 20 horas esperando solamente para pasar”, indicó.

Y en ese mismo sentido, agregó que “hay mucha gente durmiendo en una sola cucheta, por ejemplo una mamá y sus hijos amontonados”. “Son escenas que las ves en películas, la imagen de todos esos niños no me la va a quitar nadie”, remarcó.

“Si tuviera la oportunidad de decirle algo a Putin sería que por favor no sea amigo con Argentina, porque gente así no tolero, que se fije en todos esos niños. ¿Cómo puede ser que tenga el corazón tan duro?”, completó Milca entre lágrimas.

Lo más leído