WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EL 11% DE LA PROVINCIA

Un millón de hectáreas están afectadas por los incendios forestales en Corrientes

El cuarto informe realizado por el INTA Corrientes, con datos aportados por el Grupo de Recursos Naturales de la Estación Experimental Agropecuaria de la mencionada provincia, señaló que al 21 de febrero pasado ya son 934.238 las hectáreas afectadas por los incendios, lo que muestra que el 11 % de superficie de la provincia de Corrientes fue afectada por el fuego.

El ministerio de Agricultura declaró la emergencia y desastre agropecuario en toda la provincia de Corrientes.

Fue a través de la Resolución 36/2022 publicada en el Boletín Oficial.

La medida tendrá vigencia desde el 1º de enero hasta el 1º de julio del presente año, donde los productores damnificados y alcanzados por la emergencia accederán al beneficio de la postergación del pago de impuestos nacionales y también provinciales, y en el caso de aquellos que se encuentran encuadrados en la declaración de desastre, serán eximidos de dicha obligación.

Según señalaron los especialistas del INTA Corrientes, nuevamente “la evidencia satelital indica un progresivo incremento de la cobertura vegetal afectada por el fuego en Corrientes. En valores absolutos, la cobertura vegetal más afectada detectada en este informe sigue siendo los esteros pasando de 245 mil hectáreas a 275 mil hectáreas. Los pastizales del nordeste fueron muy afectados, el área quemada se duplico pasando de 18 mil hectáreas a 40 mil hectáreas”.

Fuente: Infobae

Lo más leído