WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CEO de Generación Zoe

Interpol solicitó la captura internacional de Leonardo Cositorto

Quedó en el centro de la escena luego de que la Justicia allanara las oficinas de Generación Zoe.

Interpol solicitó la captura internacional contra el líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto. La fiscalía de Villa María la había pedido este viernes, tras la imputación por supuestas maniobras de estafa por la justicia federal porteña. Así lo confirmó su abogado Miguel Ángel Pierri. Según indicó su letrado, el pedido de captura por parte de Interpol se emitió “a última hora” de este lunes.

Tan solo un día antes, el CEO de Zoe había encabezado una conversación vía Zoom, de la que participaron unas 5.000 personas. Por ese medio, reconoció que la gente está “sacando plata” de la organización y lanzó: “Si piensan que le voy a tener miedo a un juez, no tienen idea con quién se están relacionando”.

Tanto el máximo referente de Generación Zoe como su segundo, Maximiliano Javier Batista, y otras seis personas son consideradas “prófugos” por la fiscal desde que se libró la orden de captura internacional en Villa María el viernes pasado. Ante este escenario, el abogado Guillermo Dragotto, en representación de Pierri, pidió a la Justicia provincial que Cositorto y Batista sigan en libertad.

Se sospecha que Cositorto podría estar en Colombia, a donde se remonta el origen regional de Zoe. Fue desde ese país que se expandió también a Perú, Bolivia, México, Chile, Paraguay, Ecuador, España, Estados Unidos y Uruguay, entre otros. “Es mentira que es una estafa. Una persona que estafa se va. Nosotros abrimos 79 sucursales y no tenemos un modelo piramidal porque esa clase de modelos no duran más que seis meses o un año. Están buscando voltearnos”, argumentaba.

Con poco más de 50 años, Cositorto quedó en el centro de la escena luego de que la Justicia allanara las oficinas de Generación Zoe en Villa María, donde detuvo a un directivo y emitió orden de captura contra otros ocho, entre ellos el propio CEO, por los presuntos delitos de asociación ilícita y estafa, mientras centenares de ahorristas en Buenos Aires se agolparon en la casa central de la organización para reclamar los fondos invertidos.

Fuente: La Nación

Lo más leído