WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Chansard y Mancuso se llevaron la victoria en el TC Mouras y el TC Pista Mouras

Foto: ACTC.

El joven de Reconquista, Santa Fe, Gaspar Chansard, se alzó con la victoria en el marco de la tercera cita de calendario del TC Mouras, en el autódromo platense. Su ascenso a la categoría, tras haberse coronado campeón de TC Pista Mouras en 2021, fue sorprendente. Obtuvo, este fin de semana, su primer triunfo en la especialidad.

La final fue dinámica y entretenida. Más que nada en el pelotón detrás del líder, ya que Chansard demostró su gran potencial durante las 18 vueltas de competencia. Blas Séfchek (Dodge – Galarza Racing), quien ganó la segunda serie en la jornada de hoy, dio lo mejor de sí mismo para ir en búsqueda del piloto santafesino. Al cabo de la vuelta N° 14, pudo acercarse y escoltarlo a sólo un segundo y medio de distancia. Así y todo, el potencial de su Dodge no fue suficiente como para sobrepasarlo.

De todas formas, cabe destacar el rendimiento de Séfchek, piloto que proviene de la Fórmula Metropolitana y hace sus primeros pasos en TC Mouras. El podio lo completó Nicolás Moscardini (Ford – G129), el primero que se adjudica en la especialidad.

El cambio climático durante el día domingo, sin dudas, preocupó a los pilotos y equipos. La puesta a punto debió modificarse en base a dicho suceso. Tal fue así que, si bien el trazado aún seguía húmedo, algunos pilotos salieron a pista con neumáticos lisos. Uno de ellos fue Esteban Mancuso (Chevrolet), que estratégicamente arriesgó a colocar dichos neumáticos y logró avanzar vuelta tras vuelta.

El piloto del SJ Racing partió desde el cajón N° 11. Paso a paso comenzó a superar vehículos, se afianzó en pista y, al cabo del cuarto giro, se posicionaba 5°. Nada pudo hacer el líder en dicho momento, Lucio Calvani (Dodge), que venía demostrando un gran rendimiento pero poseía gomas de lluvia, lo que provocó que se su potencial se fuera disminuyendo poco a poco. Ahí tomó ventaja Mancuso y se tornó puntero de la final.

Calvani marchaba detrás, sin poder brindar mayor pelea. De todas formas, el joven del Galarza Racing consiguió un nuevo podio en la especialidad. Y es importante destacar el gran trabajo de Franco Boncuero, que a bordo de un Chevrolet, arribó tercero y consiguió su primer podio en la categoría.

Lo más leído