WhatsApp de Publicidad
Seguinos

JÓVENES DEL PRO

Piden uso optativo del barbijo en ámbitos educativos: “Tenemos que ir volviendo a la normalidad”

La iniciativa enviada al gobernador Kicillof va en línea con una propuesta a tratarse en la Legislatura bonaerense.

Valentín Figarra, integrante de la juventud del PRO bahiense, habló con el programa “Hoy también” de La Brújula 24 para referirse al pedido que se presentó al gobernador bonaerense Axel Kicillof a fin de que pase a ser optativo el uso de tapabocas en los ámbitos educativos.

“Leímos diferentes estudios, por ejemplo uno alemán, donde decía que el uso de barbijos afecta generalmente a los jóvenes, a los chicos, en el desarrollo de la relación, del afecto y la credibilidad de las personas. También un estudio español referido a los docentes dice que afecta a una célula empática que lo que desarrolla es esto de tener un vínculo. Uno, al usar barbijo no ve al profesor”, explicó.

“Lo que pedimos es que el barbijo no sea obligatorio. Que sea optativo y que lo use el que considera que lo protege de los contagios”, agregó.

Figarra recordó que Florencia Retamoso, del mismo espacio político, presentó un proyecto de ley en la Legislatura bonaerense que va en el mismo sentido que lo que ellos le solicitan al jefe de estado provincial.

“Entendemos que el pico de casos ya pasó en enero. Un estudio uruguayo dice que no hay ninguna evidencia científica que diga que el barbijo evita el contagio en las escuelas. Como muchos, hice todo lo que el gobierno nacional dijo que había que hacer. Fui y me vacuné, tengo las dos dosis. Ante la pregunta de cuándo llega la salida, digo que la salida la planteamos ahora. Nosotros queremos volver a la normalidad”, apuntó el referente bahiense de los jóvenes del PRO.

Lo más leído