WhatsApp de Publicidad
Seguinos

desde este jueves

Provincia de Buenos Aires: el barbijo deja de ser obligatorio en escuelas y trabajos

Lo anunció el ministro de Salud Nicolás Kreplak. En el transporte público sigue siendo obligatorio.

El uso del barbijo dejará de ser obligatorio a partir de este jueves en espacios laborales, recreativos y educativos de la provincia de Buenos Aires, según confirmó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

“Continuamos recomendando la utilización del tapabocas, pero desde el jueves 7 será optativo su uso en espacios laborales, recreativos y educativos. En el transporte público seguirá siendo obligatorio”, dijo el funcionario en Twitter.

Kreplak dijo que la decisión se adopta porque en la Provincia “tenemos 10 semanas de descenso sostenido de casos de Covid, el brote adelantado de influenza controlado, la campaña de vacunación contra la gripe iniciada y más del 95% de la población inmunizada contra el coronavirus”.

“Con la llegada de los primeros fríos, la circulación de nuevas variantes, las clases presenciales y sin ningún aforo ni restricción, los casos no aumentan y estamos en una buena situación epidemiológica”, explicó.

El uso obligatorio del barbijo se impuso el 20 de abril de 2020, cuando se adoptó como estrategia para evitar la propagación del coronavirus. Su utilización en espacios públicos ya se había eliminado.

Fuente: El Día

Lo más leído