WhatsApp de Publicidad
Seguinos

TENDRÍA 75 PRODUCTOS

Ataque a la inflación: buscan acordar con almaceneros una canasta alimentaria

El secretario de Comercio Interior dijo que la medida será similar a la aplicada en supermercados.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, anticipó que el Gobierno estudia la elaboración de una canasta de productos para ser comercializada a precios regulados en los comercios de proximidad. La medida será similar a la aplicada en supermercados e intentará contener la suba de precios en los alimentos, que ayer hizo trepar la inflación de enero al 3,9 por ciento.

“Estamos elaborando una canasta de 75 productos para llegar a la proximidad”, adelantó el funcionario.

Una de las razones tiene que ver con lo que ayer evidenció la publicación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes pasado: más de la mitad de los incrementos que hicieron que la inflación escale al 3,9 se concentró en el sector de los alimentos.

“Hoy la discusión de los precios de góndola (en los supermercados que en su momento derivó en acuerdos de Precios Cuidados) está muy trasladada a los distribuidores y los comercios de proximidad”, explicó el funcionario para contextualizar el problema.

“Más o menos estamos embocando (acertando) en las góndolas”, por eso ahora “estamos tratando de construir la canasta de productos frescos que defiendan el salario”, añadió. Por eso, apuntó, para frenar la inflación “necesitamos instrumentos regulatorios”.

Feletti insistió que una de las clave es evitar la fuerte disociación de los precios de los alimentos entre productores y minoristas. “No quiero estigmatizar al verdulero, pero por ejemplo el kilo de tomates en el Mercado Central está 150 pesos y termina a 600 o 700” en el comercio del barrio, ejemplificó.

Fuente: Página 12

Lo más leído