WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CAUSA DE LOS CUADERNOS

Cámara de Casación dejó firme un fallo adverso para Cristina Kirchner

La Cámara Federal de Casación, máximo tribunal penal, dejó firme el procesamiento de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa de los cuadernos de las coimas. Se trata de una definición adversa para la vicepresidenta en el expediente principal de la megacausa de los cuadernos escritos por el chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno.

El fallo fue firmado por los jueces Daniel Petrone y Diego Barroetaveña, en mayoría, y con la disidencia de la jueza Ana Maria Figueroa.

El juez Claudio Bonadio dictó este procesamiento, que luego fue confirmado por la Cámara Federal. La Casación revocó, en febrero de 2020, la orden de prisión preventiva que regía contra la vicepresidenta. Pero restaba que el máximo tribunal penal se pronunciara sobre el procesamiento y el embargo que pesa sobre Cristina Kirchner.

La defensa de la vicepresidenta venía recurriendo en todas las instancias su procesamiento, un fallo en el que se le atribuye haber sido la jefa de una asociación ilícita y coautora de 27 hechos de cohecho pasivo. Cristina Kirchner también objetaba el embargo dictado sobre sus bienes por 1.500.000.000 pesos.

La causa de los cuadernos fue elevada a juicio oral y público en 2019, pero el proceso todavía no tiene fecha de inicio pautada.

Fuente: La Nación

Lo más leído