WhatsApp de Publicidad
Seguinos

reunión del presidente y el gabinete económico

El Gobierno reveló que la firma del acuerdo con el FMI es inminente

Alberto Fernández revisó datos y proyectos con ministros y otros funcionarios.

El presidente Alberto Fernández reunió a su gabinete económico para analizar la marcha de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, en la recta final de las conversaciones hacia un acuerdo definitivo y otros temas de agenda.

Según fuentes oficiales, el temario en el encuentro de funcionarios del equipo económico abordó la reasignación de partidas presupuestarias (dado al rechazo del Congreso), el consenso fiscal, la relación con las provincias, la inflación, la actividad económica y cuestiones de reservas del Banco Central e impositivas, entre otros tópicos.

Estuvieron presentes el ministro de Economía Martín Guzmán, el presidente del Banco Central Miguel Pesce, el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas y el jefe de Gabinete Juan Manzur, entre otros.

Se analizó la situación de los precios, en particular dado que mañana será anunciado el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a enero. Asimismo, durante el extenso encuentro, calificado como “muy positivo”, se repasaron los acuerdos alcanzados por China durante la reciente gira presidencial ya que “gran parte de esos vínculos tendrán un impacto concreto en la economía”, agregaron las fuentes.

El encuentro tuvo lugar en la Quinta de Olivos entre las 9 de la mañana y el mediodía y estuvo encabezada por el jefe de Estado. También participaron otros funcionarios como el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco y el jefe de asesores de la Presidencia, Juan Manuel Olmos.

Fuente: Infobae

Lo más leído