WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lucha contra el coronavirus

Casi 400 dosis se aplicaron en la Noche de las Vacunas en Bahía

En la ciudad funcionó uno de los 100 vacunatorios incluidos en esta jornada especial organizada por Provincia.

La Noche de la Vacunas contra el coronavirus se realizó en Bahía Blanca con una asistencia masiva a la posta habilitada en el horario de 20 a 00, donde se aplicaron casi 400 inyecciones de las distintas dosis.

“Se desarrolló en un clima muy ameno. La gente muy entusiasmada y agradecida. Y vinieron familias enteras a vacunarse. Madres con hijos y también jóvenes. Sobrepasó nuestras expectativas para bien”, dijo Laureano Alimenti, director asistente de la Región Sanitaria I, en contacto con La Brújula 24.

En Bahía Blanca funcionó uno de los 100 vacunatorios incluidos en esta jornada especial organizada por la Provincia. Fue el de la Cooperativa Obrera ubicado en Chiclana 627.

El funcionario detalló que al culminar la jornada especial organizada por el Ministerio de Salud de la Provincia, se aplicaron 385 dosis.

En cuanto a la composición etaria señaló que “estuvo variada, pero hubo jóvenes y al principio adultos mayores”.

Alimenti detalló que hubo “un buen porcentaje de primeras dosis”, pero que la mayoría de las aplicaciones fueron segundas dosis en jóvenes y niños”.

Las autoridades sanitarias nacionales y provinciales han insistido en que la población en general complete su esquema de vacunación, al que cualquier persona desde los 3 años puede acceder sin turno. Además, ya van avanzando con la aplicación del refuerzo.

Lo más leído