WhatsApp de Publicidad
Seguinos

instagram live con Carlos Del Frade

“La gran hipocresía es que no se persigue el lavado de dinero del narcotráfico”

El periodista y legislador provincial aseguró que las bandas de drogas en el país son “narcopoliciales”.

Perseguir el dinero proveniente del narcotráfico es clave para atacar de raíz el negocio de la droga, pero es algo que no se hace en la Argentina, aseguró el periodista y legislador provincial de Santa Fe, Carlos Del Frade.

Amenazado de muerte por las bandas narcos de su región por las denuncias que ha hecho públicas, Del Frade comentó en el Instagram Live de La Brújula 24 que “es importante que todos los partidos políticos hablen del tema del lavado”.

Refirió que en 2020 en la Provincia de Buenos Aires se reportaron 27.228 violaciones a la Ley de Estupefacientes (10 veces más que en San Fe) pero solo se abrieron 15 causas por lavado de dinero.

“Allí está la gran hipocresía del sistema, porque cuando te dicen ‘vamos a seguir la ruta del dinero’, ni la cortada del dinero se sigue en la Argentina”, afirmó.

Agregó que se estima que “30% del dinero depositado en los bancos viene del narcotráfico, entonces no quieren perseguirlo, porque ese flujo es absolutamente estructural”.

Por otro lado, señaló que las bandas de drogas que operan en las tres provincias más afectadas son grupos “narcopoliciales” y que es necesario un acuerdo institucional para derrotar al narcotráfico en el tema de la violencia.

Para ver el video completo del Instagram Live hacé clic aquí.

Lo más leído