WhatsApp de Publicidad
Seguinos

por falso testimonio

Envían a juicio a Campetella por la desaparición de García Gurrea

Se elevó a juicio la causa contra Marcelo Alejandro Campetella por falso testimonio, en el marco de la causa por la averiguación de paradero respecto de Gabriel García Gurrea.

En la investigación por la desaparición, originariamente a cargo del fiscal Rodolfo De Lucia titular de la UFIJ N.º 20, se determinaron una serie de incongruencias en los testimonios brindados por Campetella lo cual dio origen a una nueva causa por falso testimonio. Esa conducta desarrollada mientras la fiscalía recogía información para lograr dar con García Gurrea, entorpeció y demoró la tarea que debían realizar los investigadores.

Entre algunas de ellas, consta en su declaración que entre los días18 y 22 de mayo se encontraba en el establecimiento rural “San Vicente”, ubicado en el Cuartel III del partido de Tornquist, realizando tareas diarias del establecimiento; surgiendo de un informe agregado en la causa y de la información suministrada por la empresa Movistar que Campetella regresó a Bahía Blanca el 20 de mayo de 2021, ya que ese día a las 23.37 su línea telefónica impacto en la la celda ubicada en Ruta Nacional Nro 33 km 5 y a las 23:51, en la celda ubicada en la calle General Paz 95 de Bahía Blanca.

También relató que entre los días 19 y 22 de mayo de 2021, su camioneta Toyota Hilux de color gris claro, dominio IOP138, permaneció en el establecimiento rural “San Vicente” ubicado en el Cuartel III del partido de Tornquist; surgiendo de la declaración de una oficial de policía y las capturas de pantalla de la cámara lectora de patentes ubicada en la intersección de las calles Drago y La Pinta de Bahía Blanca que la camioneta Toyota Hilux dominio IOP138, el día 21 de mayo de 2021 a las 17:22 se encontraba circulando por ese lugar.

El fiscal sostuvo en la requisitoria de elevación a juicio que “las declaraciones testimoniales prestadas por el imputado, en las que da cuenta de sus dichos y brinda detalles, resulta claro que las afirmaciones cuestionadas no fueron simples errores, sino que Campetella sabía que lo que decía no se ajustaba a la realidad de lo ocurrido”.

La causa quedó radicada en el Juzgado Correccional N°2, quien será el encargado de fijar la fecha para la concreción del juicio oral, si las partes no acordaran ninguna salida alternativa.

Lo más leído