WhatsApp de Publicidad
Seguinos

allanan un campo

Desaparición de Gurrea: arrestan a su pareja y al amante de ella

Pamela Antúnez y Marcelo Campetella fueron detenidos por la DDI. Se los acusa por falso testimonio. Montan un importante operativo de rastrillaje en un sector rural de la Ruta Nº35, camino a Chasicó.

Pamela Antúnez y Marcelo Campetella fueron detenidos anoche por agentes de la DDI en el marco de la causa por la misteriosa desaparición de Gabriel García Gurrea, quien fue visto por última vez el 19 de mayo último.

Antúnez (pareja de García Gurrea) y Campetella (amante de ella) fueron arrestados por el delito de falso testimonio al encontrar contradicciones serias en su primera declaración testimonial. Se trata de una imputación que podría modificarse con el avance de la investigación.

Cabe recordar que, días atrás, un llamado al servicio de emergencias 911 había aportado datos sobre el paradero del hombre de 46 años, señalando que se encontraría en un campo de la región, el cual sería propiedad del ahora detenido, quien es vecino de ambos.

Ese lugar está siendo allanado en estos momentos y está ubicado en la Ruta 35, camino a Chasicó. Del mismo participan todas las fuerzas policiales y perros adiestrados. Incluso, esta mañana desembarcó la cúpula policial, encabezada por el comisario mayor Ariel Silva, Superintendente de Investigaciones.

Según pudo saber la redacción de LA BRÚJULA 24, La mujer que realizó el llamado al servicio de emergencias aseguró que ese dato le llegó por parte de su marido, actualmente detenido en el penal de Villa Floresta.

La Justicia sigue dos opciones. La primera relacionada con la pareja de Gurrea y la segunda con el propio desaparecido y su relación con varias personas “pesadas” en el ambiente delictivo.

Cabe recordar que, en su momento, Antúnez declaró que Gurrea se había retirado por sus propios medios, con una suma importante de dinero y droga. Por otra parte, la familia de Gurrea cree que ella y su entorno están vinculados con la desaparición.

Días atrás, Cristina Gurrea, madre de Gabriel, habló con el periodista Germán Sasso y aseguró, entre varias cosas, que “hay algo turbio”.

“Yo sospecho de todo el mundo, cuando pasa una cosa así es muy doloroso. No puedo señalar a alguien, pero sí hay algo turbio en todo esto”, aseguró.

Incluso, la policía realizó un rastrillaje a lo largo de más de un kilómetro por las vías del ferrocarril. Hasta ahí llegó luego de un dato aportado a la familia por una vidente. Dijo que el hombre podría estar cerca de su casa –vive en primera cuadra de General Paz– en una obra en construcción o en un descampado.

“Una persona que realiza videncias les dio un dato y nosotros tenemos que chequearla para descartar o seguir por esa línea”, refirió al respecto el comisario José Luis Obechacka, de la seccional Primera, a este medio.

Lo más leído