WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Cocaína envenenada

Aníbal Fernández publicó un tuit citando a Sergio Berni y luego pidió disculpas

Aníbal Fernández y Sergio Berni: los ministros de Seguridad de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires

El Frente de Todos transita momentos de tensión y fragilidad luego del portazo que dio el diputado Máximo Kirchner a la presidencia del bloque oficialista en rechazo al principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional alcanzado por Alberto Fernández. Sin margen para mayores internas, un nuevo cruce se desató en las últimas horas en medio del drama de la cocaína envenenada que hasta el momento causó 20 víctimas fatales.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, publicó un tuit alusivo a la frase que reiteró en varias oportunidades a lo largo de la jornada de ayer su par bonaerense, Sergio Berni, promoviendo que aquellas personas que compraron cocaína en las últimas horas la descarten para salvaguardar su salud frente a las intoxicaciones que sucedieron en el conurbano.

En sus redes sociales, el funcionario de Casa Rosada publicó un meme en el que se muestran banderas de distintos países junto a la leyenda: “El consumo de drogas mata”. Al final de la lista aparece la bandera argentina, pero con una frase diferente: “El que compró droga las últimas 24 horas descártela porque es de la mala”.

La publicación de Aníbal Fernández, que luego borró de sus redes sociales

Lo que intentó ser una humorada virtual, en realidad es una referencia irónica a las declaraciones de Berni, quien este miércoles en medio de los operativos en Tres de Febrero, y mientras comenzaban a saturarse las guardias de los hospitales del Oeste y Noroeste del GBA por intoxicaciones vinculadas a la droga adulterada, dijo: “Quienes compraron droga en estas últimas 24 horas tienen que descartarla”.

Luego de varias apariciones televisivas, y al ser cuestionado por su forma para concientizar sobre el tema, manifestó: “No es momento de discutir si está bien o mal consumir, si compró droga en las últimas 48 horas la tiene que descartar; no se suicide, descártela”. El ministro bonaerense describió que la cocaína adulterada provoca “una muerte muy traumática”, de forma “fulminante”.

Berni se enteró de la publicación de Aníbal Fernández mientras daba una entrevista televisiva: “No me causa nada de gracia, estamos ante un grave problema donde están muriendo bonaerenses. Si el ministro tiene una frase mejor y que concientice a aquellos que pueden evitar la muerte consumiendo esta droga envenenada, que lo haga”. “Capáz es una sensación”, agregó en tono irónico contra su par de Nación al canal Todo Noticias.

“Cualquier comercialización ilícita está exenta de la trazabilidad, por lo tanto, si en estas últimas 24 horas han aparecido estos casos de droga envenenada que en menos de 30 minutos mata, no hay otra alternativa que advertirle a los bonaerenses que aquél que compró droga en las últimas 24 horas que la descarte. Aquél que tenga una frase mejor, para sensibilizar a los que consumen y que pueda ayudar a revertir o evitar una muerte, que por favor la tuitee, ésta es la que se me ocurre a mí”.

Pedido de disculpas en Twitter

Tras señalar que “nadie puede cuantificar” cuantos consumidores de cocaína hay en la provincia de Buenos Aires, Berni concluyó su respuesta a Aníbal Fernández: “Más allá de ironizar con una tragedia, sería bueno que aporten soluciones”.

Con el objetivo de terminar con la polémica y desactivar un nuevo conflicto partidario en el oficialismo, Fernández borró la publicación, se disculpó, se comprometió a colaborar con su par bonaerense y justificó que fue su equipo el que subió el meme a redes sociales.

“Dejemos las cosas en claro. Acordé con Sergio Berni ayudarlo a tratar de advertir respecto del consumo de droga, atento a lo que estamos viendo. Mis compañeros subieron esa imagen suponiendo que ayudaría. Me pareció un horror y lo borré. Si alguien sé sintió mal, pido disculpas”, expresó el ministro de Seguridad de la Nación en su cuenta oficial de Twitter.

Fuente: Infobae

Lo más leído