WhatsApp de Publicidad
Seguinos

a alumnos y docentes

Comienzan a vacunar contra el Covid en las escuelas de Bahía

Lauriano Alimenti, Director Asociado de Región Sanitaria I, explicó en La Brújula 24 cómo se llevará adelante todo el procedimiento.

Laureano Alimenti, Director Asociado de Región Sanitaria I, habló esta mañana con el equipo periodístico del programa “Bahía Hoy”, emitido por La Brújula 24, sobre la implementación de la “Noche de las Vacunas“, entre otros temas.

“Nuestro objetivo es siempre aumentar la vacunación en términos generales. La estrategia en este momento, de acuerdo a lo que dijo el ministro Nicolás Kreplak la semana pasada, es implementar esta iniciativa en favor de la movilidad que tienen los jóvenes”, resaltó el profesional.

Y explicó que, de esta manera, “van a poder acercarse antes de salir, o incluirlo en su agenda urbana del viernes. Pero también es para facilitarle a otros que por cuestiones laborales, por ejemplo, no hayan podido hacerlo en otro horario”.

Por otra parte, respecto de la baja en la cantidad de casos diarios de coronavirus, contó que “de toda la gente que va a un centro de diagnóstico, como lo llamamos ahora, hay muchos más negativos que positivos. Es por eso que baja la positividad, no es que baja porque no se testea”.

Laureano Alimenti, de Región Sanitaria I (Foto Pablo Noir – La Brújula 24)

“Va la misma cantidad de gente, pero expedimos clínicamente a través del diagnóstico de hisopado más resultados negativos. La pandemia es una situación dinámica y generó que esos diagnósticos, también, deban estar adecuados a una población distinta, como los ya vacunados”, consideró.

Vacunación en las escuelas

“Subrayar la importancia de vacunar a los chicos antes de comenzar la escuela. Son esas nuestras instituciones más querida, pero también son espacios de alta circulación viral, por eso tratamos de reforzar medidas de cuidado, ver qué insumos sanitarios podemos brindarles, y también este jueves comenzaremos con la vacunación escolar”.

“Las jefaturas distritales y regionales se encargarán de la convocatoria, para aprovechar el mes de febrero para vacunar en las 74 escuelas primarias, secundarias y jardines que tenemos en Bahía Blanca”. “Empezamos a ir a las escuelas con doble y triple viral, y con la vacunación covid para chicos y chicas y todos los trabajadores educativos. La dirección de la escuela va a llamar a su matrícula y podremos empezar a vacunar”.

Lo más leído