Deportes
Llega la Race of Champions, la carrera que enfrenta a la Fórmula 1 con el rally
Los fanáticos de todos los deportes sueñan con enfrentamientos entre ídolos de diferentes épocas, campeones que no pudieron coincidir en un mismo campeonato y, en el caso del automovilismo, hay un campeonato que cumple con las fantasías de los fans: se trata de la Race of Champions (Carrera de Campeones, en español), que se disputará este fin de semana en Suecia, y hoy se realizó el sorteo del cuadro, en el que salieron cruces de antología entre campeones de diferentes épocas y categorías.
Este torneo se disputa en el final de cada temporada desde 1988 y enfrenta a campeones de Rally frente a campeones en categorías de pista, que pueden provenir de la Fórmula 1, NASCAR, Indy Car, Le Mans o, incluso, ha habido participantes de MotoGP. Este año, la competición se hará en el circuito de Pite Havsbad, Suecia, a 96 kilómetros del Mar Báltico, sobre el hielo y la nieve característica del país de Escandinavia que, incluso, tendrá un puente de hielo por el que pasarán los autos.
El evento se divide en dos copas: la Copa de Campeones, en la cual los pilotos se baten en un mano a mano a lo largo de cuatro rondas de eliminación, y la Copa de Naciones, en la que cada país presenta un piloto de Rally y otro de pista que forman dupla para enfrentar a los otros países. En esta edición, los autos tendrán, por primera vez, motores eléctricos, 12 años después de que el evento sea el primero en innovar con tecnología Tesla, y correrán marcas icónicas como Lancia y Porsche.
El cuadro de la Copa de Campeones está dividido en dos mitades: en una se encuentran los pilotos de pista y, en la otra, los que tienen más experiencia en rally. El cuadro brindó algunos cruces de cuartos de final interesantes, como el de Sebastian Vettel, cuatro veces campeón mundial de Fórmula 1, contra Valteri Bottas y Mika Hakkinenn, bicampeón de F1 con McLaren a finales de los ‘90, versus Jimmie Johnson, siete veces campeón de NASCAR. Del otro lado del cuadro, se enfrentarán Sebastien Loeb y Peter Solberg, ambos campeones mundiales de Rally, entre otros apasionantes cruces.

En la Copa de Naciones, Latinoamérica estará representada por el mexicano Benito Guerra, actual Campeón de Campeones, junto al brasileño Helio Castroneves, cuatro veces campeón de las 500 millas de Indianápolis, mientras que, por ejemplo, Loeb y Didier Auriol, otro campeón mundial de rally, al Equipo Francia. Un histórico de esta Copa es Sebastian Vettel, que salió seis veces campeón del evento junto a Michael Schumacher, y, en esta edición, compartirá el Equipo Alemania junto al hijo de su ex compañero, Mick.

En la Race of Champions, los duelos de la Copa de Naciones serán definidos en cuatro carreras mano a mano, mientras que en la Copa de Campeones serán solo dos. El evento podrá verse este fin de semana por Fox Sports 3, que tendrá el sábado la Copa de Naciones y el domingo la Copa de Campeones.
Fuente: LB24 / MdZOnline.
-
Noticias A20 horas agoDos detenidos por intentar asaltar a una joven con un cuchillo en plena calle
-
Destacada C16 horas agoTensión en la Terminal: un chofer que debía llevar a egresados dio positivo en alcoholemia
-
Noticias B18 horas agoViolento incidente en un bowling: dañaron una vidriera y un empleado resultó herido
-
Informes Especiales20 horas agoCuál es la tecnología que podría "romper" Internet
-
Uncategorized20 horas agoFederal A: Olimpo juega la ida de las semis y Villa Mitre inicia la Reválida
-
Deportes12 horas agoLiga del Sur: Olimpo venció a Rosario y sigue firme en lo más alto
-
Noticias B18 horas agoEl papa León XIV será operado de un pulmón antes de su visita a la Argentina
-
Deportes10 horas agoOlimpo empató el partido de ida de las semis en el Carminatti
