WhatsApp de Publicidad
Seguinos

deben cumplir 5 días de aislamiento

Italia permitirá el ingreso de argentinos vacunados con Sputnik-V o Sinopharm

Especificaron los requisitos para quienes tienen las vacunas no aprobadas por la OMC.

La Embajada de Italia en Buenos Aires informó este lunes que extendió hasta el 15 de marzo los requisitos sanitarios de ingreso a ese país para los viajeros argentinos. La medida fue tomada luego de que la Unión Europea recomiende a sus países miembros sacar a la Argentina de las listas de “países seguros”, debido al estrepitoso aumento de casos positivos que sufrió el país en las últimas semanas de 2021 y primeras de 2022.

En concreto, los argentinos podrán ingresar a Italia siempre y cuando cumplan con tres requisitos de carácter obligatorio, a saber:

  1. Completen el formulario on-line de localización para ser presentado, desde un celular o de forma impresa, a la aerolínea encargada del viaje en el momento del embarque, y a las autoridades italianas que hayan sido designadas para efectuar los controles una vez se llegue a destino.
  2. Puedan acreditar ante la compañía aérea, también en el embarque, y a toda autoridad que lo requiera, la certificación de estar completamente vacunado con algún inoculante reconocido por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), es decir con: Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Novavax. Las vacunas Sinopharm, Cansino y Sputnik-V no están avaladas por la autoridad sanitaria del viejo continente.
  3. Presenten a la empresa aérea, nuevamente al momento de embarcar, un certificado que demuestre el resultado negativo de un test PCR negativo efectuado dentro de las 72 horas previas al viaje, o una prueba de detección de antígenos de mismo resultado hecha 24 horas antes del embarque.

No obstante, aún existe una forma de ingresar a Italia para los argentinos que hayan sido recibido alguna de las vacunas que no reconoce la EMA. Quienes estén en esa condición, deberán:

  • Someterse a un aislamiento por 5 días, informando a la Agencia Sanitaria Local (ASL) competente, para que active los controles necesarios en la dirección donde el viajero se hospedará (informada en el formulario online) y a la cual sólo podrá acceder en un vehículo privado.
  • Efectuar un segundo test PCR o de detección de antígenos una vez que haya finalizado los 5 días de asilamiento.

Fuente: Infobae

Lo más leído