WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Aunque tenga telas de araña

Claves del porqué el mundo Marvel es el mayor éxito de la ciencia ficción mundial

Entre escudos que vuelan como freezbees, hombres verdes que nos aterran y amamos, armaduras que surcan los aires y mucha emoción, MARVEL nos presenta sus últimas dos películas que, como siempre, ya se adueñaron del mercado audiovisual.

Por Fernando Quiroga
Especial para La Brújula 24
Miami, Florida, Estados Unidos.

Más allá de haber traído (y reinventado) la caterva de super héroes más cercana a nuestros corazones, el MCU (Siglas de Marvel Cinematic Universe) basado en los comics de Stan Lee, es una manera de repensar nuestra cotideaneidad a través de las metáforas del mundo de las viñetas animadas.

Las pruebas sobran y, cada vez más, satisfacen a millones de espectadores alrededor del mundo. No sólo Avergers no llegó al corazón, sino que el más reciente, y certero de estos ejemplos es la película Spider Man: No Way Home, estrenada hace tan solo dos meses.

En esta, no sólo pudimos apreciar una nueva aventura de Peter Parker (en esta oportunidad y como desde 2016, interpretado por el joven Tom Holland) sino que se cristalizó el dogma del multiverso, osea la existencia concreta (dentro de la fantasía, naturalmente) de la multiplicidad de universos paralelos donde, cada uno de los personajes, tiene su doble.

Justamente (y ya no es spoiler) las presencias de los otros dos Peters (Tobey Maguire y Andrew Garfield) fueron la gran sorpresa, apuesta y acierto de ese peliculón sin precedentes.

Benedick Cumberbacht, a quien conocimos en la icónica serie Sherlock hace apenas unos años y revolucionó el mentado MCU con su rol de Dr. Strange, fue uno de los pilares fundamentales de Spider Man: No Way home. El porqué, muy sutil; no sólo por el valioso coloridode la figura del Hechicero del Tiempo, sino también porque esta película adelanta el próximo éxito del MCU, a estrenarse el próximo 5 de mayo a nivel mundial: Dr Strange en el Multiverso de la locura, profundizando esto de la trama en la multiplicidad de realidades.

Cómo guiño para guiarse a cerca del argumento de esta película próxima a estrenarse, les recomiendo que, en Disney +, vean la serie animada What If?, y en esta el capítulo ¿“Qué pasaría si Dr Strange perdiese su corazón en vez de sus manos?” para arribar a un claro adelanto de lo que la ficción presentaría.

El resto, es todo un misterio, uno no sabe lo que el Multiverso guarda para sorprendernos, ¿no creen?

Lo más leído