WhatsApp de Publicidad
Seguinos

fútbol internacional

El ex Olimpo que insiste en jugar para Chile: “Sería un sueño”

Este domingo se definió en Chile la Supercopa, que tuvo como vencedor a Colo Colo, luego de una hegemonía de Universidad Católica que duró tres ediciones consecutivas. Y mucho tuvo que ver en esa historia Leonardo Gil, que fue titular en el Cacique y una pieza clave para conseguir un triunfo muy esperado.

El Colo, ex Olimpo y Rosario Central, entre otros, convirtió el primer gol del 2-0 de su equipo y además fue fundamental en el armado del equipo. Ayudó a jugar a Colo Colo y a impedir que los Cruzados tuvieran volumen de juego. Él se adueñó de la mitad de la cancha.

ESPERA SU CHANCE

Por eso, luego de analizar el partido, el mediocampista volvió a pedir su chance en la selección chilena, algo que viene buscando desde hace un tiempo pero que a pesar de ser importante en uno de los equipos más grandes del país no puede cumplir. Una cuenta pendiente que espera saldar.

“Es algo que tengo en mente siempre la selección, entreno para dar lo mejor. En mi puesto hay unos monstruos delante mío, han jugado en Europa, ganado mucho”, explicó en diálogo con TNT Sports. Gil sabe que tiene que competir contra jugadores como, por ejemplo Arturo Vidal, aunque también sabe que el Rey Arturo no podrá jugar en esta doble fecha FIFA por estar suspendido.

Por eso, se decepcionó al ver la lista que entregó Martín Lasarte para los partidos ante Argentina y Bolivia, claves para las aspiraciones de la Roja. “Siempre con el respeto de admiración hacia ellos, pero con el sueño de un día poder estar. Le deseo lo mejor a la selección, se lo merece. Los que vayan deben llevar a Chile al Mundial”, dijo.

LA SITUACIÓN DE GIL

El Colo tiene la nacionalidad chilena porque su abuela era de ese país, por lo que no necesita realizar ningún trámite extra para defender los colores de la Roja si así lo considera el entrenador de turno, en este caso, el uruguayo que dirige a Chile.

Si bien fue convocado para la Selección juvenil de Argentina en 2011, podría ser citado por Martín Lasarte sin problemas. De hecho, en mayo de 2021, el DT de La Roja lo seleccionó para formar parte de un microciclo de entrenamientos pensando en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Fue figura de Colo-Colo en la temporada pasada y campeón de la Copa de Chile.

Lo más leído