Noticias B
Las exportaciones en 2021 fueron las más altas en nueve años
Esto equivale a un aumento del 42 por ciento anual, según números del Indec.
Durante el año pasado las exportaciones argentinas treparon 42 por ciento anual hasta los u$s77.934 millones, la marca más elevada desde 2012. Las importaciones subieron 49,2 por ciento a u$s63.184 millones, según datos del Indec.
En 2021 Argentina registró un superávit comercial de u$s14.750 millones, según datos oficiales del Indec publicados ayer. Las exportaciones alcanzaron su nivel máximo desde 2012, mientras que las importaciones fueron las más altas de los últimos tres años.
De acuerdo con lo informado, las exportaciones treparon un 42 por ciento respecto de 2020 para acumular unos u$s77.934 millones. Vale remarcar el contexto favorable debido a los precios récord que tuvieron algunos commodities en buena parte del año.
“Si durante el año 2021 hubiesen estado vigentes los precios del año 2020, el saldo comercial hubiese sido de us$6.860 millones. Es decir, que la mejora en los precios tuvo un efecto neto de us$7.890 millones”, aclaró el economista Nadin Argañaraz.
Del total de las ventas a otros países, la mayor parte (casi el 40 %) correspondió a Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA), seguidas de los Productos Primarios, las Manufacturas de Origen Industrial (MOI) y Combustible y energía, en ese orden. En términos de crecimiento, las MOI fueron las que tuvieron mejor performance, con alza anual de casi 50 por ciento.
A mayor nivel de desagregación, el top ten de productos que más aportaron a las exportaciones fueron: Cereales (u$s13.659 millones), Residuos y desperdicios de la industria alimenticia, entre los cuales se destacan derivados de la soja (u$s12.746 millones), Grasas y aceites (u$s8.700 millones), Material de transporte terrestre (u$s6.475 millones), Productos químicos y conexos (u$s5.013 millones), Semillas y frutos oleaginosos (u$s3.885 millones), Carnes y sus preparados (u$s3.505 millones), Piedras, metales preciosos y sus manufacturas; monedas (u$s2.561 millones), Metales comunes y sus manufacturas (u$s1.843 millones), Petróleo (u$s1.842 millones).
Fuente: El Día
-
Noticias B23 horas agoEl Senado eliminó a Bahía de Zona Fría y habrá aumentos de hasta 50% en el gas
-
Noticias B22 horas agoAsí votó cada senador en el proyecto de eliminación de Zona Fría para Bahía y la región
-
Noticias B19 horas agoDos detenidos durante un operativo policial: tenían pedido de captura por robo
-
Noticias B12 horas agoZona fría: Kicillof advirtió por el impacto de los cambios que afectan a Bahía y otros distritos
-
Noticias A9 horas agoEscaparon de un control en moto y fueron detenidos tras una persecución
-
Noticias B21 horas agoSusbielles tras la exclusión de Bahía de la Zona Fría: "La única lucha que se pierde es la que se abandona"
-
Noticias B11 horas agoCómo elegir una buena palta: las señales que conviene mirar antes de comprarla
-
Noticias B12 horas agoIncendio en Punta Alta: el fuego arrasó con una casa y un hombre fue hospitalizado
