WhatsApp de Publicidad
Seguinos

mirá el video

Se inundó un campo en Patagones y el agua llegó hasta la ventana de una casa

Las fuertes lluvias que golpearon este jueves con fuerza al sur de la Provincia de Buenos Aires dejaron escenas impresionantes, como la que ocurrió en un campo de Carmen de Patagones, donde el agua se acumuló tanto que superó la altura de las ventanas de una vivienda.

Las imágenes y los videos hablan por sí solos: si bien en algunos lugares el agua llegó a la altura de las puertas, tapando la vereda, en otros la situación se hizo desesperante.

Una pareja de cuidadores de la zona de José B. Casas grabó el momento en que el agua sobrepasó la altura de las ventanas y se filtró dentro de la vivienda. Se ve, por ejemplo, cómo la heladera, mesas y utensilios flotan por la cocina y el comedor.

Según cuenta el sitio La Opinión Austral, tanto la mujer, María Rosa Silva, de 51 años, como su marido, lograron ser rescatados con la ayuda del intendente de Carmen de Patagones, José Luis Zara, quien observó las imágenes que se habían viralizado en las redes sociales.

Silva relató que la lluvia comenzó el miércoles y que, salvo en algunos momentos, nunca paró: “Ya cerca de las 6 de la mañana empezó a entrar agua por todos lados y eso duró hasta las 2 de la tarde cuando vinieron a buscarnos”, contó.

Cuando se fueron, el agua ya estaba a menos de un metro del techo de la casa. Ahora ya descansan en la casa de una de sus hijas, en la ciudad de Viedma.

Tal como cuentan distintos medios locales, el distrito de Patagones vive un momento climatológico sin precedentes, con registros de lluvias que van de 70 milímetros en la ciudad cabecera y 150 en el centro y norte del territorio.

En algunos campos puntuales, se superaron los 200 milímetros. “Los pluviómetros se rebalsan”, cuenta algunos afectados.

Temporal y destrozos en Navarro

En la ciudad de Navarro, a 125 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, las fuertes tormentas también afectaron a los vecinos y provocaron destrozos.

Voladura de techos, caída de árboles y postes de de los servicios de energía y telefonía dejaron incomunicados a parte de la población.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional informaron que se trató de una tormenta de característica supercelular que avanzó desde el interior de la Provincia de Buenos Aires hasta el AMBA, puntualmente a todo el corredor sur del Gran Buenos Aires.

El paso de esa tormenta por Ezeiza registró un valor de ráfaga máxima de 87 km/h. El temporal dejó importantes daños en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, con voladura de techos que provocó importantes filtraciones de agua en la zona de preembarque así como en el hangar 5.

Fuente: Clarín

Lo más leído