WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Básquetbol

Campazzo y su futuro en la NBA: “Para sobrevivir tengo que mejorar”

El base argentino, de gran arranque de año con Denver Nuggets, habló de su presente y de lo que debe hacer para seguir compitiendo en la mejor liga del mundo.

El 2022 de Facundo Campazzo arrancó de la mejor manera. El base argentino se destacó en la mayoría delas presentaciones de Denver Nuggets y los fanáticos, que ya lo querían por la temporada pasada, lo aman cada vez más. El cordobés se refirió a la NBA como una “montaña rusa” y reveló qué debe hacer para poder seguir jugando en la mejor liga del mundo.

“En lo personal me siento más adaptado, esta liga es una montaña rusa que no te permite estar contento o triste del todo, porque tenés partidos todo el tiempo. Hay que estar mentalmente preparado”, expresó en una entrevista con Solo Básquet. “Me están tocando más minutos y tengo un desafío lindo de ser el base de la segunda unidad. Lo disfruto, sacando el último partido me siento muy bien, es parte de la adaptación, con buenos y malos partidos. Es algo normal en una temporada larga”, agregó luego.

Campazzo lleva un promedio de 6.8 puntos, 4.2 asistencias y 2.1 rebotes en 22.2 minutos en sus 41 partidos del presente campeonato, y ya suma más de cien con la camiseta de los Nuggets. “Sé que si quiero sobrevivir en esta liga tengo que mejorar mi tiro de tres puntos y estoy tratando. Me quedo después de los entrenamientos practicando. Ya no construyo mi confianza exclusivamente desde el tiro, es parte de jugar diferente a lo que estaba acostumbrado”, declaró. “El día que tomé la decisión de venir sabía que tenía que dejar el ego de lado porque iba a tener menos impacto y menos tiempo la pelota en la mano. Lleva un período de adaptación en el que aún sigo”, añadió.

Facundo Campazzo, sobre su último contrato en la NBA

El base argentino Facundo Campazzo firmó con dos temporadas con Denver Nuggets por lo que deberá renovar su vínculo con el club o emigrar a otro equipo de la NBA para seguir compitiendo en la mejor liga del mundo. “No me pongo a pensar en que es mi última temporada de contrato. Es demasiado desgaste físico y mental jugar tantos partidos, sumar minutos, viajes, todo lo que conlleva una temporada, y encima sumarle lo que puede llegar a pasar. No es que fuerzo no pensar, no pienso que me influya a la hora de jugar, creo que vivir el presente es le mejor manera de llevar esto”, concluyó.

Fuente: Télam

Lo más leído