WhatsApp de Publicidad
Seguinos

hicieron más de 1.300 operaciones

Cayó una banda que estafó más de $33 millones en Mercado Libre

La banda operó con 700 tarjetas de crédito de varios usuarios.

Tres personas fueron detenidas en las últimas horas acusadas de realizar una mega estafa por internet ya que llevaron a cabo más de 1.300 operaciones en Mercado Libre utilizando tarjetas de crédito de distintos usuarios y comprando por un total de $33.906.534.

Los allanamientos fueron a raíz de una investigación llevada adelante por el fiscal de Lomas de Zamora, Javier Martínez, que determinó que la banda operó con 700 tarjetas de crédito de varios usuarios, por lo cual se sospecha que se robaron en distintas circunstancias.

Una vez finalizadas las operatorias de compra y entregado el producto, los titulares de las tarjetas desconocían las mismas, causando un perjuicio patrimonial a Mercado Libre, pues era quienes salían a solventar las compras no autorizadas.

Todas las compras, según fuentes del caso, tenían en común tres domicilios de entrega ubicados en el partido de Almirante Brown, lugares que fueron allanados en el día de ayer donde se secuestró gran cantidad de productos.

La causa se inició por una denuncia del sector de Fraud Inteligence de Mercado Libre, mientras que la banda, se sospecha que actuó desde enero a septiembre de 2020.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído