WhatsApp de Publicidad
Seguinos

realizarán marcha en la ciudad

Piden que la Justicia actúe con “perspectiva de infancia”

El 80% de las denuncias de maltrato o de abusos, son falsas, según un relevamiento del Conicet.

La ONG Crianza Sana realizará una marcha en Bahía Blanca para visibilizar los problemas que se dan en las decisiones de la Justica en los casos de separación conflictiva, especialmente las denuncias falsas y la separación de los hijos de alguno de sus padres.

“En casos de separación conflictiva con hijos, 80% de las denuncias de maltrato o de abusos, son falsas, según un relevamiento del Conicet. La justicia dictamina con la perspectiva de género, pero esta nunca debe estar por encima de la perspectiva de infancia”, señaló Lisando, integrante de la ONG que organiza la movilización de este viernes a las 19 en la Plaza Rivadavia.

Lisandro señaló en el programa Nunca es Tarde, que “hay muchas situaciones de maltrato a los niños, pero algunas son falsas y la justicia debe dictaminar que si son verdaderas, el denunciado debe pagar, pero cuando son falsas no hay consecuencia. La Justicia debe ser más expedita en eso”.

El integrante de la ONG Crianza Sana agregó que no es una cuestión de si la denuncia la hace el padre o la madre, sino que ello implica que se aparte a los niños de la persona denunciada, lo que los afecta psicológicamente, en especial si se trata de algo falso.

“La Justicia debe investigar, pero que no se corte el vínculo, también deben existir terapias para que que la gente se sepa divorciar y que la justicia se comprometa con la perspectiva de infancia y ver que lo beneficia a los hijos”, aseguró.

Lo más leído