WhatsApp de Publicidad
Seguinos

a los 37 años

Falleció Martín Ferster, secretario de Economía del municipio rosaleño

Era Licenciado en Economía e ingresó al gabinete de Uset en septiembre de 2017.

A los 37 años falleció Martín Ferster , integrante del gabinete del Intendente de Coronel Rosales Mariano Uset.

Su estado de salud se habría complicado luego que se le diagnosticara un cáncer hace pocos meses, situación que derivó en su fallecimiento, ocurrido en un nosocomio bahiense durante la tarde de este jueves 6 de enero.

Ferster era Licenciado en Economía y asumió como Secretario de Hacienda en septiembre de 2017. Luego el área fue modificada y pasó a denominarse Secretaría de Economía.

Desde sus inicios, Martín Ferster trabajó en el reordenamiemto y modernización de la cartera para incrementar el índice de cobrabilidad del municipio, bajo el concepto de beneficios y descuentos en el pago de estacionamiento medido y pago, patentes, servicios y carnet de conducir.

Además, impulsó la generación de expedientes electrónicos con la posibilidad de abonar tasas, a través del pago electrónico.

Entre otras tareas, por su función, participó activamente en cada reunión que mantuvo el Municipio y el gremio de municipales ante las conversaciones para destrabar los conflictos.

A Martín le sobreviven una hija y su pareja que está cursando un embarazo.

Las palabras del intendente

“Llevamos días empantanados en el dolor”, manifestó el intendente Uset. “Este equipo merecía un hombre con esa capacidad de trabajo, y su familia merecía un hombre con esa capacidad de amar”, manifestó en una gacetilla de prensa.

Uset dejó una reflexión ante la partida del joven funcionario: “A cierta edad nos amigamos y comprendemos la muerte, pero no es el caso de Martín. Sus convicciones, sus valores, su fuerza y, sobretodo, el futuro que tenía por delante, solo merecían vida”. 

Por último, pidió “una oración por su descanso y la fuerza que necesitará su esposa, hija y toda su familia”. 

Este viernes, el intendente decretará 72 horas de duelo, con el izado de pabellones a media asta. Esto no afectará el normal funcionamiento de las dependencias municipales ni la prestación de los servicios. 

Fuente: El Rosalenio/LB24

Lo más leído