WhatsApp de Publicidad
Seguinos

última jornada de protesta

Continúa el paro de médicos en Bahía

Se inició ayer martes. “Si el problema no se soluciona, seguiremos con esta postura”, enfatizó el titular del gremio en la ciudad, Nicolás Muñoz Cruzado.

Se cumple hoy el segundo y último día del paro de médicos enrolados en la Cicop y la Asociación de Profesionales de la Salud, el cual afecta la atención en las dependencias públicas, especialmente las unidades sanitarias y el Hospital Municipal.

Nicolás Muñoz Cruzado vicepresidente de la seccional de la Cicop y presidente de la Asociación Profesional de la Salud municipal conversó con LA BRÚJULA 24, ampliando los alcances de la medida de fuerza.

“No tuvimos respuesta que nos satisfaga e incluso dejamos en claro que hubo una que nos dieron y había sido inaceptable. Si el problema no se soluciona, seguiremos con esta postura”, enfatizó Muñoz Cruzado, en el programa “Vive Cada Día”.

Además, enfatizó que “uno de los puntos más graves remite al primer nivel de atención, que es responsabilidad del secretario de Salud y la tercera ola impactará directamente en un área que ya venía con un déficit del recurso humano, tal como ocurre en otros lugares del mundo”.

“Es necesaria una rápida respuesta, venimos teniendo una serie de reuniones que no fueron positivas en función de las propuestas que se hicieron. Hoy tenemos otro encuentro entre las partes y esperamos que el ofrecimiento sea positivo para que la asamblea la pueda observar con buenos ojos y disminuya el conflicto”, concluyó.

Lo más leído