WhatsApp de Publicidad
Seguinos

OTORGADO POR EL GOBIERNO NACIONAL

Enojo de docentes universitarios: no recibirán el bono de 20 mil pesos

Sergio Zaninelli, como referente de los docentes universitarios de Bahía Blanca, expresó el gran descontento que generó el hecho de saber que a los estatales nacionales les darán un bono de 20.000 pesos que los excluye y que los deja muy lejos de los 2.500 pesos que se acordaron por el mismo concepto hace apenas quince días atrás.

“Nos indigna mucho esta discriminación porque el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación de la Nación, hace dos semanas nos ofreció hace dos semanas como última oferta a los docentes de las universidades nacionales como a los no docentes un bono de 2.500 pesos para los primeros y de 3.000 para los segundos. Aducían que las arcas del Estado nacional estaban exhaustas y, frente a esta situación, firmamos ese acuerdo”, expresó el dirigente gremial cuando fue consultado desde la redacción de La Brújula 24.

“En el día de ayer se conoció la noticia que a los estatales nacionales, que de alguna manera dependen al igual que nosotros del presupuesto nacional, les darán un bono de 20.000 pesos. Es una burla al sistema educativo. Este gobierno que dice defender la educación, a sus trabajadores los deja totalmente de lado. Es una provocación, sumado a que llevamos desde que comenzó este gobierno un deterioro salarial del 13 por ciento. Creo que fue una medida muy artera, que se hace sobre fin de año donde no se puede realizar una medida de fuerza. Esperamos reviertan esto en horas, porque quedan cinco días hábiles para finalizar el año”, agregó Zaninelli.

Lo más leído