WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Organización Mundial de la Salud

“El 2022 debe ser el año en el que acabemos con la pandemia”

El 2022 debe ser el año “en el que acabemos con la pandemia”, dijo el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien pidió reducir la desigualdad en el acceso a las vacunas.

En una rueda de prensa en Ginebra, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó un deseo: “2022 debe ser el año en el que acabemos con la pandemia”.

Con la aparición de la variante ómicron, detectada en Sudáfrica en noviembre y mucho más contagiosa, algunos países se enfrentan a una quinta ola de covid-19 y decidieron endurecer las restricciones sanitarias.

En esa línea, el jefe de la OMS advirtió de los riesgos de las reuniones familiares durante esta época de fiestas. “El año que viene, la OMS se compromete a hacer todo lo posible para poner fin a la pandemia”, agregó, y luego pidió que se reduzcan las desigualdades en el acceso a las vacunas en los países más desfavorecidos.

“Si queremos acabar con la pandemia el próximo año, debemos poner fin a la desigualdad (del acceso a las vacunas) garantizando que el 70% de la población de todos los países esté vacunada a mediados del próximo año”, afirmó Tedros.

Fuente: Ámbito

Lo más leído