WhatsApp de Publicidad
Seguinos

TRENQUE LAUQUEN

Por posible desmoronamiento no se puede circular en un tramo de la ruta 33

La ruta nacional 33 quedó cortada al tránsito por el mal estado del pavimento sobre el puente Cuero de Zorro, entre Trenque Lauquen y Fortín Olavarría, en el oeste bonaerense. La interrupción se dio entre la rotonda de la ruta nacional 5 y la nacional 188.

La ruta 33 es clave para el traslado de la producción de granos, ya que hace el recorrido Rosario-Bahía Blanca. Santiago del Solar, un productor agropecuario, la definió como “la columna vertebral” de la provincia de Buenos Aires. “Debería ser autopista”, indicó.

En el grupo de Facebook Rivadavia por ruta 33, diversos usuarios venían alertando en las últimas horas sobre las malas condiciones. “ATENCION!!!!!!! los que circulan por ruta nacional 33 entre Trenque Lauquen y Fortín Olavarría a la altura puente Cuero de Zorro se está derrumbando”, avisó un usuario en la red social.

Según indicó el diario La Opinión de Trenque Lauquen, el intendente municipal, Manuel Fernández, informó sobre la decisión tomada.

“En principio se barajó la posibilidad de impedir el tránsito sólo de los vehículos pesados, pero advirtiendo el estado del pavimento y su evolución coincidimos con Patricio (García) y Gerardo (Reynoso) que lo mejor es cortar la circulación para todo tipo de vehículos”, dijo Fernández a la prensa local.

Ese jefe comunal, en rigor, estuvo en contacto con su par de Rivadavia, Gerardo Reynoso, y con el gerente Ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional, Patricio García.

De acuerdo a la información que brindó el medio local, debido a los cortes tanto quienes vengan de Bahía Blanca como de Rosario deberán desviarse. Agregó que los municipios de Trenque Lauquen y Rivadavia ofrecieron colaboración a Vialidad con equipos municipales. En tanto, también está en viaje maquinaria del Ministerio de Infraestructura provincial.

Fuente: La Nación

Lo más leído