WhatsApp de Publicidad
Seguinos

BARRIO SANTA MARGARITA

Cuento del tío: “Tengo fotos del tipo; busco yo porque la Policía no hace nada”

En el caso fue damnificado un matrimonio de adultos mayores.

Una seguidora de La Brújula 24 se comunicó con la producción de este medio para dar cuenta de otro caso de robo en la modalidad de cuento del tío.

La mujer, que se identificó con el nombre de Alejandra, expresó su malestar por considerar que la Policía no mostró predisposición para realizar la investigación. Afirmó que ella misma se abocó a tratar de identificar al delincuente que pasó a retirar el dinero. “Tengo fotos del tipo, que es delgado, de cutis y ropas oscuras y con barbijo; sigo buscando porque la policía no hace absolutamente nada”, se quejó Alejandra.

El caso ocurrió el pasado viernes, alrededor de las 14.45, y tuvo como damnificados a un matrimonio de adultos mayores que se domicilia en el barrio Santa Margarita.

La denunciante aclaró que la estafa se consumó durante unos pocos minutos en que sus padres se quedaron solos en la casa.

“Llamaron a papá, supuestamente desde el banco; le dijo que era su sobrino, que cambiaban la numeración de los billetes y había que entregar toda la plata que tuviera en la casa. ‘Abuelo, dele toda la plata que tenga en la casa…’, le dijo el supuesto sobrino, a lo que papá indicó que primero tenía que hablar con sus hijas; ‘una de ellas está acá’, le dijo el hombre, y le pasó el teléfono. ‘Papi, hay que entregar toda la plata; apure que se cierra el banco…’, le dijo. Y papá, nervioso como estaba, juntó toda la plata que tenía en la casa y, con desconfianza, la entregó”, relató Alejandra a la redacción de La Brújula 24.

En un típico caso de cuento del tío, los interlocutores de los damnificados nunca interrumpieron la comunicación –una de las principales características de la modalidad- y quienes se hicieron pasar por familiares directos (en este caso supuesto sobrino e hija) aclararon de antemano que tenían “ronquera”, como para alejar cualquier tipo de sospecha que pudiera surgir del otro lado del teléfono por un todo distinto de la voz.

La denunciante dijo que a partir de las averiguaciones que realizó en el vecindario, logró hacerse de fotografías del delincuente que pasó a retirar el dinero por la casa de sus padres captadas por cámaras de seguridad privadas.

Alejandra dijo que, el hecho de hacer trascender lo sucedido, debe servir a otros ciudadanos para estar atentos ante la repetición de esta modalidad delictiva, en especial cuando se trata de adultos mayores que pueden ser blancos de un engaño y estafa.

Lo más leído