WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Martín Fierro al 500

Fue clausurado el geriátrico donde hallaron a una abuela en mal estado de salud

Fuentes de Región Sanitaria dijeron que el cierre es “preventivo”. El lugar no contaba con responsable médico ni enfermeros. Familiares retiraron a los abuelos y abuelas alojadas.

Diferentes agentes sanitarios y de seguridad se acercaron este mediodía a un geriátrico trucho ubicado en Martín Fierro 537, en el que encontraron a una abuela en muy mal estado de salud.

Fuentes policiales le confiaron a la redacción de La Brújula 24 que llegaron al lugar luego de un llamado al 107 en el que se alertaba sobre la delicada situación de una abuela de unos 90 años.

Según trascendió, a raíz de un tratamiento bucal, la mujer presentaba una lesión importante, con posible infección.

José Luis Montanaro, de Fiscalización de la Municipalidad, le contó a la redacción de este medio fueron a pedido de la Policía “luego de una situación que se originó en el lugar”.

“Nosotros concurrimos e hicimos un acta por la falta de habilitación, pero no estamos habilitados para intervenir por cuestiones médicas. Región Sanitaria es quien está haciendo un relevamiento de lo que está aconteciendo en el lugar. Y la clausura la pedimos porque no presentaron certificado de habilitación, pero la resolución queda en manos de Región Sanitaria”, indicó Montanaro.

Esta tarde, fuentes calificadas de la Región Sanitaria confirmaron que se procedió a la “clausura preventiva” del lugar, que se hizo efectiva una vez que los abuelos y abuelas fueron retirados por sus familiares.

El vocero explicó que solamente si llegan a cumplir con una serie de requisitos, el geriátrico podría ser habilitado con todas las de la ley.

“Todo comenzó con una denuncia telefónica, fue el Municipio y constató que una mujer requería de atención médica por una lesión en la boca. Como la abuela tiene Pami se llamó a Alerta, que envió una ambulancia y la abuela fue derivada a un centro de salud donde se le realizaron las curaciones del caso”, dijo.

Actualmente, señaló el informante, el lugar no está en condiciones de funcionar porque carece de médico responsable y tampoco cuenta con personal de enfermería para atender a los alojados.

Cuando los dueños del lugar llegaron (estaban de viaje), se les notificó de la clausura preventiva y de la documentación que deberán presentar y los requisitos a cumplir para que se pueda empezar a hablar de una potencial habilitación.

Lo más leído