WhatsApp de Publicidad
Seguinos

hiperrealista

Ameca, el robot humanoide que impresiona por sus expresiones faciales

Fue creado por una firma británica, y el objetivo es que se convierta en una plataforma para el desarrollo de tecnologías robóticas futuras.

Un robot se volvió viral en las redes sociales. Catalogado como el humanoide “más avanzado del mundo”, esta creación de una compañía británica posee movimientos y expresiones faciales inquietantemente realistas.

Llamado Ameca, fue creado por Engineered Arts, el principal diseñador y fabricante de robots de entretenimiento humanoides del Reino Unido. Esta empresa se dedica a inventar robots para centros científicos, parques temáticos y empresas, para crear “una experiencia que los visitantes, los delegados y el público nunca olvidarán”.

Según la compañía británica, Ameca es el robot con forma humana más avanzado del mundo que representa la vanguardia de la tecnología robótica humana. Diseñado específicamente como una plataforma para el desarrollo de tecnologías robóticas futuras, este robot humanoide es perfecto para la interacción humano-robot por sus increíbles expresiones faciales.

“La inteligencia artificial similar a la humana necesita un cuerpo artificial similar al humano. Los sistemas de inteligencia artificial y aprendizaje automático se pueden probar y desarrollar en Ameca, un desarrollo basado en nuestra propia investigación en robótica humanoide y construido sobre nuestra avanzada tecnología Mesmer”, explican en su página web.

En el video subido originalmente en el canal de YouTube de la empresa, se ve al robot moviendo el hombro, antes de abrir los ojos y expresar con la mirada una expresión muy convincente de conmoción o sorpresa. Incluso parpadea varias veces y observa con curiosidad el brazo de su máquina.

La vista previa termina con Ameca extendiendo su mano y admirando sus brazos y ligamentos mecánicos.

El próximo paso será lograr que camine. Engineered Arts dijo que todavía faltaba mucho para eso, pero agregó que la cara está alojada en un “cuerpo artificial similar a un humano que cuenta con un poderoso sistema operativo de robot Tritium”.

El robot, aún en etapa de desarrollo, está disponible para alquilar o comprar.

Fuente: Infobae

Lo más leído