WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Copa argentina

Talleres venció a Godoy Cruz y enfrentará a Boca en la final

Con un gol de penal de Diego Valoyes, la “T” se impuso por la mínima en San Luis y definirá el certamen el próximo miércoles ante el equipo de Battaglia.

Talleres de Córdoba derrotó a Godoy Cruz 1-0 en el Estadio Juan Gilberto Funes, de San Luis, por las semifinales de la Copa Argentina y se clasificó a la final del torneo, en la que enfrentará a Boca Juniors el próximo miércoles 8 de diciembre en el Estadio Madre de Ciudades.

El único gol del partido lo anotó el colombiano Diego Valoyes a los 13 minutos del segundo tiempo, desde los doce pasos, en un penal que el árbitro Ariel Penel sancionó por una mano de Bruno Leyes.

Además, con este resultado, el equipo de Alexander Medina aseguró su participación en la Copa Libertadores 2022, competencia que jugará por tercera vez en su historia.

Desde la hora del arranque Godoy Cruz se mostró como el equipo más prolijo, con mejores ideas para atacar y con un juego asociado de mayor peligrosidad para sacarle provecho a una dubitativa defensa de Talleres. Ya dio indicios de su optimista disposición en apenas dos minutos, cuando una buena combinación por izquierda dejó solo a Ojeda, que con un remate cruzado casi pone el 1-0 pero llegó a puntearla Guido Herrera con sus guantes.

Con el avance del reloj fue creciendo la tribu del Cacique, sobre todo de la mano de Michael Santos, el primero en probar con un tiro libre que obligó a una volada espectacular de Juan Espínola. Después, un cabezazo de Tenaglia con otra respuesta del golero, pero no más que eso fue lo que ofreció el Tallarín.

El primer tiempo terminó en blanco pese a que el Tomba estuvo cerca en una contra que comandó Ojeda pero que no contó con ningún cómplice que empuje la pelota por el segundo palo tras el centro pinchado del atacante.

Hasta que a los trece minutos del complemento, luego de una iniciativa superior, Talleres se puso en ventaja a través de un tiro castigo provocado por una mano de Bruno Leyes. El encargado de la ejecución fue Valoyes, que con un firme derechazo cruzado la puso en el rincón, dejando en jaque el esfuerzo de Espínola, que se había tirado al mismo lado.

El Bodeguero se nubló después de ese baldazo de agua fría y el Tallarín aguantó en su salsa. Cuidó el resultado, contó con un Michael Santos siempre peligroso e inteligente para administrar los ataques y se acomodó a bajo. Al punto tal que una de las pocas chances que sufrió fue un remate rasante de Ojeda que tapó Herrera.

Se quedó con la clasificación Talleres, que ahora se medirá en la final nada menos que ante Boca, el próximo miércoles, en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído