WhatsApp de Publicidad
Seguinos

negociaciones con el FMI

Guzmán: “No habrá ajuste y se priorizarán la recuperación, los salarios y el trabajo”

El ministro de Economía y su par de Trabajo, Claudio Moroni, mantuvieron un encuentro con la conducción de la CGT.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró hoy al exponer en la CGT sobre el plan plurianual del Gobierno y las negociaciones con el FMI que la Argentina “no va a firmar ningún acuerdo de ajuste”, sino un arreglo que priorizará “la recuperación económica y el desarrollo sustentable” que derive en una “verdadera inclusión social con generación de trabajo” y una mejora “más fuerte del poder adquisitivo de los salarios”.

Así lo informaron fuentes del Ministerio de Economía luego del encuentro que Guzmán y su par de Trabajo, Claudio Moroni, mantuvieron con la conducción de la CGT en el histórico salón Felipe Vallese de la central sindical..

“La verdadera inclusión social se da sobre la generación de trabajo que dignifica y genera esperanza y oportunidades. Nuestra estructura productiva debe ser capaz de generar trabajo”, dijo Guzmán a los sindicalistas.

El jefe del área económica aseveró sobre las negociaciones con el FMI que el Gobierno “no va a firmar ningún acuerdo de ajuste porque significaría impedir darle continuidad a la recuperación económica”.

“Trabajamos por un acuerdo que nos permita seguir en la senda de lo que nosotros queremos que es que todo se vaya ordenando”, agregó.

Fuente: Télam

Lo más leído