WhatsApp de Publicidad
Seguinos

La pelea menos pensada en morón

Boxeador bahiense preso por robo y un policía se enfrentan en un ring de boxeo

Martín Jara lleva cumplidos tres de los diez años de prisión que le impusieron por robo con arma de fuego. Su rival, Julián Gómez, es efectivo de la fuerza de seguridad provincial en San Miguel.

El bahiense Martín Jara, en el pesaje. Foto Clarín

Algo que suena insólito y surrealista ocurrirá el sábado en el gimnasio del club Morón, en la zona Oeste del Gran Buenos Aires, que se convertirá en el epicentro de una velada boxística sin precedentes: el combate estelar estará protagonizado por Martín Jara, un convicto que está cumpliendo 10 años de condena, y por Julián Gómez, un policía de San Miguel.

Ambos contrincantes se enfrentarán en la categoría mediano (69,8 a 72,5 kg) en un evento deportivo que es promocionado por Chino Maidana Promotions, la productora del ex campeón del mundo, y que cuenta con cuatro peleas de semifondo previas.

“Un knock out a todo lo conocido”, fue la frase elegida por la organización para difundir la noche boxística, que arrancará el sábado a las diez de la noche y que será televisada en vivo por Canal 9.

Las entradas cuestan mil pesos y se pueden conseguir en el tradicional club Morón, histórico animador de los torneos metropolitanos de básquet y una de las entidades sociales más importantes de ese municipio de la zona oeste.

¿QUIÉN ES EL RETADOR DEL POLICÍA?

Martín “El Renacido” Jara es un boxeador de Bahía Blanca, que tiene firme una condena de 10 años por reiterados robos a mano armada.

Ya cumplió tres de esos años y le dieron permiso para salir del penal este fin de semana, desplazarse hasta la zona Oeste del conurbano y participar de la pelea.

El Ministerio de Justicia de la Nación, a cargo de Julio Alak, será quien garantice la salida del convicto, que deberá retornar a las instalaciones carcelarias una vez finalizada la pelea.

Su contrincante, Julián Diamante Gómez, es miembro de la Policía Bonaerense y registra cuatro peleas como boxeador profesional: las primeras tres las ganó por nocaut técnico y viene de perder la última en decisión dividida frente a Félix Fernando Vargas.

CON LA FIRMA DEL CHINO MAIDANA

Esta no es la primera acción que el ex campeón mundial de los superligeros y los welter Marcos “Chino” Maidana realiza con presos.

Tiempo antes de la velada que se realizará en este último fin de semana de noviembre, el boxeador santafesino brindó una clínica de boxeo para los presos en la Unidad Penal N° 43 de La Matanza.

“Hay que entrenarse y dejar todo. Si te esforzás y trabajás duro tarde o temprano todo llega. No aflojen: lo importante no es ganar, es el trayecto lo que vale la pena. Si hiciste todo eso ya sos un campeón”, le manifestó a los convictos en esa ocasión, con un mensaje orientado a la recuperación social y la búsqueda de oportunidades.

Jara se preparó para esta pelea en la Unidad Penal N°48 de San Martín y el Servicio Penitenciario Bonaerense es el que tiene la responsabilidad de su custodia, también durante la excursión a Morón para subirse a un ring.

La policía de Morón, a cargo del comisario mayor Marcelo Peralta, es la encargada de la seguridad de la velada boxística que se realizará este sábado en el Club Morón.

El flyer de la pelea entre el convicto y el policia. Foto: Twitter

NO ES UNA FICCIÓN

A nivel fílmico esta velada boxística tiene un correlato con la película que filmó Adam Sandler en 2005 llamada “Golpe Bajo”, en la que convictos se enfrentaban a policías en un partido de fútbol americano.

Ahora, este enfrentamiento ocurrirá en el mundo real, pero arriba de un ring.

Fuente: Clarín

Lo más leído