WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CLIMA DISPAR

Fin de semana de locos: de las playas y el sol, a la nieve en la Patagonia

Un bahiense radicado en Ushuaia nos compartió una experiencia inigualable, en pleno noviembre y con temperaturas agobiantes en buena parte del país.

Este fin de semana largo la costa atlántica tuvo una numerosa afluencia de turistas que buscaron sofocarse del calor, mientras que los que se decidieron por visitar la Patagonia, se encontraron con un clima con nieve en pleno mes de noviembre.

Sergio Planas es un bahiense que lleva casi 30 años radicado en Ushuaia.

Contactado por la redacción de LA BRÚJULA 24, Planas –de profesión cantante y mandatario del automotor- confirmó que hasta diciembre son normales este tipo de fenómeno climático, que va a contrapelo con lo que sucede en estos momentos del año en gran parte del país, donde se registran temperaturas veraniegas.

“No es que las nevadas se instalan por una semana. Puede pasar un día a las perdidas”, expresó.

Planas explicó que en las últimas horas, la nevada tuvo un contexto de un frente frío luego de dos semanas de temperaturas templadas, de 16 grados centígrados, “y ahora una semana larga de nevadas débiles que parece que fueran a durar pocas horas, con el manto blanco que se diluye fácilmente”.

El bahiense dijo que, afortunadamente, tras un parate de casi dos años por la pandemia, el turismo se reactivó también en esa zona austral del país, donde este fin de semana largo tuvieron 80% de ocupación.

Consultado de si extrañaba algo de Bahía, respondió: “Al principio sí… ahora, después de tantos años, no mucho. Quedan los familiares y amigos pero estamos en contacto a través de las redes sociales y comunicaciones por teléfono celular”.

Lo más leído