WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EL MIÉRCOLES EN EL TEATRO

“Bahía en los ’60”: un documental para viajar al pasado de múltiples actividades

El miércoles 24 de noviembre a las 20.00 horas será exhibido en el Teatro Municipal con entrada libre y gratuita “BAHÍA EN LOS ´60”, un documental que nos transportará a una década inolvidable. Una forma de revivir los acontecimientos más destacados ocurridos en Bahía Blanca, con referencias contextuales a lo que sucedía también en Argentina y el mundo.

Los mejores años de infancia y juventud para unos, y, para todos, un momento histórico irrepetible que forma parte de nuestro pasado colectivo. Los hechos sociales, políticos, deportivos y los ídolos de una generación, recordar aquellos cines, volver a tararear las canciones de más éxito, aquellos juegos y las revistas de historietas que se perdieron no sabes dónde. Rememorar los aparatos y productos del hogar, los automóviles y la vestimenta de esta época entrañable. Si bien los que nacieron a mediados o fines de los 40,y  han vivido 7 décadas en 2 siglos y en 2 milenios son quienes más pueden disfrutarlo, este documental es para personas de todas las edades que quieran conocer lo que acontecía en bahía Blanca en una década reconocida mundialmente como de grandes cambios.

En la investigación y guion intervinieron Ramón Minieri, Alberto Delmont y Alberto Freinquel. El material gráfico fue recopilado por Mario Minervino, la locución fue de Axel Cornelli y de la musicalización se encargó Miguel Martos. La edición de imagen y audio fue realizada por Miguel Angel Tohmé. La producción es de Alberto Delmont y fue co-dirigida por Alberto Freinquel y Alberto Delmont.

Debemos destacar la colaboración en diferentes instancias de la realización, de la Cinemateca del Museo y Archivo Histórico, Guillermo Arenas, Cristian Ovejero, Carlos Buss, Rafael Emilio Santiago, Norman Fernández, Guillermo Blanco, Daniel Aguado, Jorge Fernández, Carlos Vecchietti y en la comunicación y relaciones públicas para el evento de presentación participaron Néstor Carrizo y Valeria Vigier.

“FUE UNA DÉCADA MUY LINDA”

Esta mañana, en el programa “Vive cada día” de LA BRÚJULA 24 Alberto Delmont, gerente de Codimat, se refirió al documental.

“Los de mi generación creo que van a recordar, porque considero que fue una década muy linda. Vamos a recrear la memoria en todo lo que tiene que ver con la parte social, política, deportiva, gastronómica. Queremos de alguna manera volver a revivir esos tiempos. No solo se abordan temas bahienses, sino que tiene unos toques nacionales e internacionales de esa década que para el mundo fue muy importante”, expresó.

“Cada uno recordará su década como la mejor. Esta es una buena invitación a que otros hagan un documental sobre otras décadas. Es un aporte para Bahía Blanca. Veremos cuál es la opinión del público”, agregó Delmont.

Lo más leído