WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Cómo se puede denunciar a dueños que no limpian sus terrenos baldíos

La concejal oficialista María Laura Biondini habló esta mañana con el equipo de LA BRÚJULA 24 sobre las multas aplicables a aquellos propietarios que no mantengan adecuadamente sus terrenos.

Al respecto, la edil refirió que “hay una ordenanza vigente de hace tres años que establece que más allá de los controles de rutina, en esta época los pastos crecen más rápidamente y es bueno recordar siempre al vecino mantenerlo en higiene y altura, no solo por los animales que pueden ir apareciendo, también por cuestiones seguridad, como para evitar que haya alguien escondido en horarios nocturnos o bien para la visión de los autos”.

Concejal de Juntos, María Laura Biondini. (Foto Pablo Noir – La Brújula 24)

“Si un vecino tiene la posibilidad de saber quién es el dueño del lote, lo mejor es conversar con el propietario y que sepa que es su obligación mantenerlo en buen estado. Y si no, una denuncia en el centro de atención vecinal, a través de la web, y desde allí el equipo de mantenimiento urbano hará la inspección, dándole una intimación para que haga la limpieza”, sostuvo.

Y agregó: “Muchas veces la gente nos manifiesta que no les interesa hacerlo, o que viven en otro lado, y ahí se abre la vía para iniciar una intimación en el Tribunal de Faltas, se eleva el acta y se inicia una causa contravencional que pude derivar en una multa”.

“Generalmente, la gente al momento de la intimación cumple. Pero en los casos en los que eso no sucede, el juez tiene la potestad de intimar y finalizar la causa con la maquinaria municipal. Y el costo, lógicamente, corre por parte del propietario”, concluyó.

Lo más leído