WhatsApp de Publicidad
Seguinos

POR KEVIN KALISTER

Visitamos el Sucrerie Café, una pausa obligada en el centro

La carta es amplia y ofrece opciones para todo el día, platos livianos para el almuerzo y una pastelería artesanal que logra deleitar.

Por Kevin Kalister / Redacción de La Brújula 24

Hoy compartimos nuestra visita a Sucrerie, una hermosa cafetería que permanece abierta con horario de corrido y está ubicada en pleno centro de nuestra ciudad, sobre la Galería el Castillo, precisamente en la esquina de Soler e Yrigoyen.

La misma, cuenta con una renovada y bella decoración, además de una espléndida atención. La carta es amplia y ofrece opciones para todo el día, platos livianos para el almuerzo, como pueden ser wraps, ensaladas, pastas, minutas y sándwiches, y pastelería artesanal para el desayuno o la merienda.

Además de lo ya mencionado, recientemente han incorporado un menú ejecutivo a cargo del chef Diego Martin: todos los mediodías, de lunes a viernes, podés disfrutar de un plato elaborado, con limonada, por $700.

Si bien la entrada no está incluida en el menú, en esta oportunidad fue cortesía de la casa, por lo que es importante reseñarla. Se trató de una bruschetta conformada por un pan brioche levemente dulzón con una mermelada de frutos rojos, queso brie y queso sardo regional. Una combinación agridulce, muy simple, pero sumamente deliciosa.

El plato principal constó de una pechuga rellena de jamón y queso, acompañada de ensalada y papás al horno. La suave crema de mostaza realzó al pollo y las papas pay sobre el arrollado otorgaron esa crocancia imprescindible.

La limonada aquí merece su párrafo aparte. Lleva limón de verdad, menta, hielo granizado y jengibre, nada de almíbar, ni azúcar. Si es de tu preferencia, luego le podés añadir endulzante a gusto.

La degustación de postres fue una verdadera locura: torta oreo, mousse de chocolate, cheesecake, pecan pie, tartitas, mini lemon y cuadrado de coco. Todo estaba realmente exquisito, difícil quedarse con alguno en particular. Indiscutiblemente, la pastelería de este lugar no pasa desapercibida y es algo que debés probar.

Cabe hacer una mención especial a la agradable atención, tanto por parte de los mozos, como de la dueña del lugar, Leticia Micucci. Además de ser quien elabora gran parte de la Pattiserie gourmet, también se encuentra presente día a día en el local supervisando y asegurándose que todo salga como corresponde… Detalles que suman.

Recordamos que el horario es de lunes a sábados, de corrido, desde las 8 de la mañana hasta las 20. También los invitamos a seguirlos en las redes sociales: @sucreriecafe, para poder enterarse de las novedades.

(Kevin Kalister, bloguero e instagramer. Creador de @bahiablancafood)

Lo más leído