Paladar Negro
Pensando en la mesa navideña: carré de cerdo con salsa de higos y budín de zanahorias
Hoy, en su habitual columna, el cocinero de La Brújula 24 nos acerca dos preparaciones imperdibles para ir poniéndonos a tono con las fiestas de fin de año.
Como cada jueves, en su columna del programa Vive Cada Día que se emite por LA BRÚJULA 24, el cocinero Julio Borro nos ofrece una receta diferente, económica y que logre sorprender a los comensales.
En esta oportunidad, acercándonos de a poco a la llegada de las fiestas de fin de año, nos introducimos en la gastronomía navideña con dos recetas imperdibles: carré de cerdo con salsa de higos y un budín de zanahorias.
Carré de cerdo con salsa de higos (para 4 personas)

Ingredientes
- carré, 800 grs
- manteca, 1 cucharada.
- aceite, 1 cucharada.
- mostaza, 1 cucharada.
Para la salsa:
- 10 higos secos
- 2 tazas de vino tinto (500 ml)
- 1 ramita de tomillo, orégano y romero
- 2 cucharadas de miel (optativo)
- 2 cucharadas de azúcar negra
Preparación
- Luego de sellar en sartén el carré de cerdo, lo colocamos en una fuente para horno y lo untamos con la mostaza, ají molido y la miel
- Picamos los higos e incorporamos el vino tinto
- Agregamos el tomillo, orégano y romero, más las cucharadas de azúcar negra, sal y pimienta. Lo llevamos al horno y dejamos cocinar 45 minutos
Budín de zanahorias

Ingredientes
- zanahorias, 500 grs
- queso crema, 200 grs
- queso rallado, 4 cucharadas
- 4 huevos
- sal
- pimienta
- nuez moscada
Preparación
- Con las zanahorias hacer un puré
- Luego incorporamos el queso rallado, el queso crema, los huevos y condimentamos a gusto con la sal, pimienta y nuez moscada
- Por último, colocamos la preparación en una budinera enharinada y la llevamos al horno
-
Noticias B22 horas agoCréditos hipotecarios: cómo es el plan que anunció el Gobierno y quiénes pueden acceder
-
Noticias B13 horas agoLa Provincia anunció medidas preventivas frente a la llegada del Súper Niño
-
Noticias B22 horas agoSe entregó un prófugo con antecedentes por drogas y un auto robado
-
Noticias B5 horas agoTras 28 años, Diputados aprobó la adhesión al Tratado de Patentes y vuelve al Senado
-
Noticias B21 horas agoDetuvieron a una mujer acusada de golpear y morder a su pareja
-
Noticias B20 horas agoCasación rechazó el habeas corpus de Del Valle, pero le pidió al juez que resuelva rápido
-
Noticias B22 horas agoLas exigencias de Del Valle: aislamiento y estar cerca de su familia
-
Noticias B23 horas agoReyes respaldó el plan de Caputo: "Es positivo incentivar a los bancos a dar crédito"
