WhatsApp de Publicidad
Seguinos

prófugo desde abril

Lo encontraron escondido en un placard: detuvieron al represor Carlos Cialceta

Está procesado por los cargos de privación ilegítima de la libertad y por el homicidio agravado de un dirigente peronista.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, informó que fue detenido en Salta el represor Carlos Cialceta, quien está procesado por los delitos de secuestro, tortura y homicidio perpetrados en 1976, mientras prestaba servicio en el Regimiento de Infantería de Monte 28, Tartagal, y sobre quien pesaba una orden de captura internacional desde el 12 de abril pasado.

Fernández dijo en su cuenta de la red social Twitter que Cialceta, teniente coronel del Ejército retirado, se encontraba oculto en el interior de un placard de la vivienda allanada en la provincia de Salta.

Asimismo, sostuvo que el represor fue detenido por Gendarmería luego de tareas de campo y escuchas telefónicas y se encuentra a disposición del juez.

Fuentes del Ministerio Público de Salta indicaron también que Cialceta está procesado por los cargos de privación ilegítima de la libertad y por el homicidio agravado de un dirigente peronista del norte salteño, en un hecho ocurrido en agosto de 1976.

Cialceta, en la época en que ocurrieron los hechos que se le imputan, se desempeñaba como teniente coronel del Regimiento de Infantería de Monte 28, en Tartagal, a 365 kilómetros al norte de la capital salteña.

La detención se concretó en un departamento del casco céntrico de la capital provincial, a pocas cuadras de las oficinas del fuero federal en Salta.

La orden captura nacional e internacional de Cialceta había sido dictada el 12 de abril pasado por la jueza federal Mariela Giménez, quien hizo lugar a un pedido de Amad, que ya había requerido la prisión preventiva del exmilitar.

Cialceta está procesado por su participación en el asesinato de un dirigente peronista, hecho que fue denunciado por su pareja, quien relató que el 10 de agosto de 1976 cinco sujetos encapuchados llegaron a su casa, en la localidad de General Mosconi, y secuestraron a su esposo, luego de golpearlo duramente frente a sus cuatro hijos.

Fuente: Télam

Lo más leído