WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tranquilidad y buena comida

Tandil, una ciudad turística que enamora

La ciudad serrana es una de las mejores opciones de miniturismo de la Provincia. Es tranquila en su cotidiano y mantiene las tradiciones como cualquier lugar del interior; pero también brinda las comodidades de una gran ciudad que funciona todo el año

“La gente se enamora de Tandil”, así describe la conexión de los visitantes con esa ciudad Nicolás Funaro, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, y del Instituto Mixto de Turismo y titular del Hotel Ro Che Hil.

“La gente tiene tranquilidad, tenés mucha naturaleza. Nosotros decimos que Tandil es mágico por eso. Viene tanta gente de Bahía a visitarnos que se sienten en casa, nos encanta mostrar la ciudad, que puedan conocerla, que coman bien un buen queso, un buen salame”, agregó en el programa Amo Viajar, que se transmite por La Brújula 24 bajo la conducción de Martín Noir y Alejandro Zamora.

Funaro destacó que “a partir de vacaciones de invierno la gente nos volvió a elegir. Estamos recibiendo muchos turistas y se sienten seguros en la ciudad, porque es mucho al aire libre, tenemos muchos paseos y desarrollo de turismo rural con almacenes de campo que están funcionando con una reconversión al turismo y están generando un nuevo polo”.

Visitar Tandil es una combinación de historia de la ciudad y de la Argentina, de curiosidades naturales como la piedra movediza o gastronómica como el salame más largo (un récord que el próximo fin de semana se tratará de romper).

“Tenemos bueno comer, buen beber, se está haciendo buen vino”, agregó Funaro y explicó que existen recorridos para ver el proceso de fabricación de algunos productos de comida.

El hotelero detalló que los precios para estadía parten de unos $4.000 en una habitación doble, pero que hay gran variedad, desde un camping hasta lugares de lujo con pileta o campo de golf. “Dentro de ese abanico tan grande, vas a encontrar calidad y calidez en la atención”, resaltó.

Funaro agregó que “todos los paseos al aire libre en Tandil son públicos. Tenés varios parques aéreos, senderos para caminatas, hace poco se abrió uno nuevo y la gente lo aprovecha muchísimo para desenchufarse y hacer actividad física”.

Por otro lado, en Semana Santa, el turismo religioso es lo más destacado, porque se hace un Vía Crucis único por las características del paisaje. Desde hace tiempo es el primer fin de semana con afluencia masiva de turismo. A esto se une el hecho de que se dice que el Papa Francisco tomó su decisión vocacional siendo un adolescente en esa ciudad.

Lo más leído