WhatsApp de Publicidad
Seguinos

LO ANUNCIÓ EL GOBIERNO

Medicamentos: precios congelados hasta el 7 de enero de 2022

Según se informó, el acuerdo con los representantes de los laboratorios incluye que los valores se retrotraigan al 1° de noviembre.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, indicó que, en principio, los valores de “todos los medicamentos” se retrotraerán a los valores vigentes al 1 de noviembre pasado y se mantendrán sin cambios hasta el 7 de enero próximo, luego de que el Gobierno nacional alcanzara el jueves  un principio de acuerdo con los laboratorios.

“Todos sabemos, y eso por supuesto lo tienen que decir los sanitaristas, que el consumo de medicamentos normalmente gira en torno de 500 productos, pero van a ir todos los medicamentos”, explicó Feletti esta mañana en diálogo con Radio 10.

Tras lo cual, aseveró que hubo “afortunadamente compresión de las cámaras farmacéuticas”, y adelantó que desde el lunes “tendrían que empezar a ordenarse” los precios.

El secretario precisó que la modalidad de monitoreo será a través de la carga de precios por parte de los laboratorios a través del Vademecum Nacional de Medicamentos que publica la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), la base de datos de los medicamentos que se comercializan actualmente en el país.

“Los laboratorios acordaron que hay que integrar lo que no estaba integrado en el Vademecum”, precisó Feletti, a la vez que recordó que la mecanismo fue “abandonado por el macrismo” y “ahora hay consensos con la Ministra (de Salud, Carla) Vizzotti de construirlo”.

“Ellos (los laboratorios) el lunes van a incorporar los productos y, sobre eso, vamos a empezar a trabajar la estabilización”, manifestó el funcionario.

“En principio sería sobre todos los productos hasta el 7 de enero, y luego en la mesa de trabajo, todos sabemos que en estas cosas suelen haber discusiones por lo que se ira rectificando y corrigiendo”, agregó.

Fuente: Télam

Lo más leído