WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SE DIJO EN LA BRÚJULA 24

Comenzaron a aplicar la tercera dosis contra el Covid en Bahía

Laureano Alimenti, de Región Sanitaria I, explicó a quiénes está dirigida esta etapa del plan de inmunización.

Laureano Alimenti, de Región Sanitaria I, explicó a quiénes está dirigida esta etapa del plan de inmunización que se inició hoy, con la aplicación de la tercera dosis dirigida a dos grupos en particular. Lo hizo en una charla que tuvo con el móvil de La Brújula 24 durante la emisión del programa “Vive cada día”.

“La campaña de vacunación suma la tercera dosis para dos grupos: las personas mayores de 50 años que hayan recibido las vacunas de Sinopharm y aquellos que tienen enfermedad con compromiso inmunitario”, expresó el funcionario.

Respecto de la inclusión en esta etapa de los mayores de 50 años, explicó: “Hemos visto a través de estudios de la provincia de Buenos Aires que los mayores de 80 años con las vacunas de Sinopharm se ve un pequeño detrimento de la eficacia de esa vacuna. Cuando se notificó de esta evidencia científica el Ministerio de Salud amplió veinte o treinta años a partir de 50 años. En Bahía hablamos de alrededor de 14.000 personas”.

Detalló que “al otro grupo que le va a llegar citación para tercera dosis es aquel que lo integran quienes tienen enfermedad con compromiso inmunitario, quiere decir quienes tienen alguna debilidad o déficit en su sistema inmune”.

“Van a recibir un turno para tercera dosis independientemente de la edad que tengan y de la vacuna que hayan recibido”, aclaró Alimenti.

Lo más leído