WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SE DIJO EN LA BRÚJULA 24

Vacunación calendario: “Esta campaña no es un capricho sino una necesidad”

El director de la Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña, se refirió al plan de inmunización contra la triple viral y la polio que se viene realizando en toda la provincia.

Desde el pasado 1° de octubre y hasta el 15 de noviembre se realiza la campaña de inmunización para que niñas y niños de 1 a 4 años puedan recibir una dosis extra de la vacuna Triple Viral y contra la Polio en cualquier vacunatorio de la Provincia, tanto en los centros de vacunación regulares como en los vacunatorios de la campaña COVID-19.

El objetivo de esta campaña es sostener la eliminación del país de enfermedades altamente contagiosas, como el sarampión, la rubéola y la poliomelitis; a través de la aplicación de vacunas gratuitas y obligatorias.

El director de la Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña, conversó esta tarde con La Brújula 24 sobre el alcance que esperan que tenga esta campaña de inoculación.

“Hemos visto en estos últimos cinco años una disminución en la inmunización de la triple viral, la vacuna contra el sarampión, la rubeola y la papera, y en este caso se le agrega la de la poliomelitis, que son cosas que han quedado en el tiempo pero al ver cómo tenemos a nuestros países limítrofes, donde hay circulación más que nada de sarampión, esto hace que nos hayamos puesto a pensar de qué forma se podía mejorar la inmunización y la mejor forma es vacunar. Es importante que los padres y las madres puedan llevar a sus hijos de entre 13 meses y 4 años a vacunarse”, afirmó en el programa “En buenas manos”.

Tras resaltar y agradecer la labor de los medios de comunicación, Núñez Fariña dijo que “lo bueno es poder resaltar que esta campaña no es un capricho sino una necesidad siendo que en los países limítrofes hay circulación de virus”.

El director de la RSI advirtió que, el desarrollo de la pandemia, acentuó la tendencia que marca una preocupante disminución de la aplicación de la triple viral.

Explicó que las vacunas calendario también se aplican en la posta que ellos coordinan en la sede de la Unión Ferroviaria, en Almafuerte 643, y en los centros de vacunación que dispuso la Municipalidad de Bahía Blanca. En ese sentido subrayó la vacunación itinerante que tiene a su cargo la comuna, lo que permite llegar con inmunización a cada ciudadano.

“La vacunación calendario es obligatoria pero los últimos años, por la pandemia, hizo que como muchas otras cosas quedaran de lado. Ya el año pasado hicimos una campaña de recupero de vacunación calendario, pero no tan fuerte como esta”, definió.

Lo más leído