WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lab Bahía

Gay recorrió las instalaciones de Gobierno Abierto

El intendente Héctor Gay recorrió esta mañana las instalaciones de Lab Bahía, dependencia del Municipio que impulsa la Participación Ciudadana, la Innovación Democrática y el Gobierno Abierto.

Acompañado por los secretarios Adrián Jouglard y Pablo Romera, Gay se reunió con la directora del LAB, Ana Doria y supervisó los mecanismos de trabajo utilizados en el espacio. Sostuvo que “la transparencia institucional es el punto de partida de un gobierno. La apertura de datos depende de la voluntad política, por eso es imperioso que todos los entes públicos sean abiertos y transparentes”.

Agregó que “la transparencia es un orgullo de nuestra gestión, y lo hemos ratificado encabezando el podio como la ciudad más transparente de Argentina, según el Índice de Datos Abiertos que elabora la Fundación Conocimiento Abierto”.

“Ofrecer datos abiertos refleja la transparencia de los gobiernos. Compartir información y datos públicos con la comunidad es un compromiso y una responsabilidad que todos los organismos estatales deben asumir”, concluyó.

En Bahía Blanca hay 17 Categorías de datos abiertos a la comunidad: Bahía Responde, Compras, Covid-19, Cultura, Datos Electorales, Datos Históricos, Género, Mapas, Medio Ambiente, Obras Públicas, Políticas Sociales, Presupuesto, Salud, SAPEM, Transparencia, Tránsito y Movilidad.

CÓMO Y BAJO QUÉ PRINCIPIOS SE TRABAJA EN EL MUNICIPIO

-Estado abierto, moderno y ágil, fomentando acciones innovadoras en el diseño e implementación de políticas públicas.

-Generar espacios de intercambio y diálogo entre gobernantes y ciudadanía.

-Transparencia activa: publicar proactivamente, información y datos correspondientes a la administración pública municipal, promoviendo la rendición de cuentas.

-Acceso a la información pública: se dispone de un mecanismo para que los vecinos ejerzan su derecho a solicitar información pública y que ésta sea publicada.

-Datos Abiertos: se promueve y ejerce la apertura de datos según los principios de la Open Data Charter.

-Visualización de datos: presentación gráfica de los datos públicos para un análisis e interpretación más simples por parte de la ciudadanía.

Portal Gobierno Abierto: https://gobiernoabierto.bahia.gob.ar/

Portal Datos Abiertos: https://datos.bahia.gob.ar/

Lo más leído