WhatsApp de Publicidad
Seguinos

PRESENCIA EN EL G20

Alberto Fernández busca en Roma apoyo para gestiones ante el FMI

El presidente Alberto Fernández llegó hoy a Roma con la expectativa de que la Cumbre de Líderes del G20, de la que participará durante el fin de semana, culmine con un documento que apoye la baja de las sobretasas y una tercera línea de crédito por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), que de montos amplios a mayor plazo.

El fundamento que esgrime el Gobierno para eso es el apoyo que días atrás hicieron los ministros de Hacienda de los países integrantes del G20 -reunidos en Roma previo a la cumbre de líderes- sobre esos dos puntos, según indicaron fuentes oficiales.

Si se alcanza ese logro, se trataría de una recomendación del G20 al FMI, lo que dejaría bien posicionada a la Argentina para seguir la negociación por la reestructuración de la deuda, que hoy cuenta con un apoyo del 62% de los accionistas, 13 puntos debajo de lo necesario para que se apruebe la reducción de la sobretasa del 3,05% al 1,05%, que fue la que firmó el expresidente Mauricio Macri.

En el Gobierno aseguran que el tema de la sobretasa está encaminado y consideran que si el mundo desarrollado pide cambio climático y sostenibilidad, “todo eso cuesta” y por eso es necesario bajar los costos del crédito.

Ese optimismo se sostiene en que la Argentina es vista como un país donde la institucionalidad está sostenida y no tiene los riesgos de otros países, y refieren que estar en ese escenario es “muy bueno”.

Fuente: Télam

Lo más leído