WhatsApp de Publicidad
Seguinos

POR KEVIN KALISTER

Volvamos al club: la cantina que deberías conocer si sos de buen comer

La cocina es la de antes, platos caseros con tintes italianos, abundantes y accesibles.
Todo lo que sirven es hecho en el momento y elaborado artesanalmente por ellos.

Hace poco abrió sus puertas la cantina del club social e instructivo Almafuerte, ubicada en la calle con su respectivo nombre al 714 y de la cual está a cargo un reconocido chef internacional.

Su nombre es Diego Fanti, quien cuenta con una amplia trayectoria en gastronomía y parte de su vida se la pasó trabajando en Italia. Entre los distintos lugares en los que estuvo se destaca el restaurante napoletano con 2 estrellas Michelin, sobre la costa amalfitana “Don Alfonso 1890”.

Por las vueltas de la vida, actualmente se encuentra en nuestra ciudad y vas a poder disfrutar de increíbles platos plasmados de su conocimiento en dicho club.

Ambiente distendido y relajado, grupos de amigos charlando, adultos jugando a la pelota/paleta o a las bochas, menú en pizzaras, 9/10 mesas sin manteles y paneras de tela son algunas de las características de este lugar.

La cocina es la de antes, platos caseros con tintes italianos, abundantes y accesibles.
Todo lo que sirven es hecho en el momento y elaborado artesanalmente por ellos.

La picada, es a gusto del consumidor, la armás vos eligiendo distintos platillos ($90 c/u) de escabeches varios, vizcacha, paté, jamón de ciervo, lengua a la vinagreta, olivas marinadas, sardo saborizado, manteca con anchoa, morcilla y huevo, fainá y la famosa tortilla ($200).

Entre panes, pastrón (tapa de asado curada y ahumada) ($600), porchetta (carne de cerdo con hierbas enrollada y asada) ($600) y el elegido, de salmón ($900), una extrovertida y agradable combinación entre hinojos, naranja, queso crema, palta, salmón ahumado casero y un tierno pan.

Cavatellis (pasta seca italiana) artesanales con langostinos y espárragos ($900) o pizza ($700) fueron otras de las opciones que probé.
Esta última es estilo napoletana, un prominente corniccione (borde crujiente y alto), suave burrata (queso fresco de pasta hilada), rúcula y un exquisito jamón de ciervo.

El ojo de bife con puré ($1400) es un plato para compartir. El puré es cremoso y se termina en la mesa del comensal con yemas, parmesano, verdeo y nuez moscada recién molida.
La carne es tierna, sale en el punto que la pidas, en este caso, a punto y viene acompañada de su caldo.

El postre ($200), ¿el mejor flan de Argentina?, es de dulce de leche, sin agujeritos, textura cremosa y sedosa, acompañado de crema sin azúcar con ralladura de limón para cortar con tanta dulzura.

Entre las bebidas se destacan los aperitivos clásicos, de la vieja escuela, como el “Ferroviario”, “Veneciano” o “Americano”, soda en sifón, vino “Toro” o “Dante Robino”, cerveza industrial en botella o tirada, y finalmente “Gatorade” para rehidratar a los jugadores luego de un arduo partido (aunque sea la opción menos elegida por ellos).

Si aún no visitaste este lugar, no esperes más y andá. Recomendable reservar porque resulta ser muy concurrido. De lunes a viernes por el mediodía y de martes a viernes por la noche.

Instagram: @cantinadealmafuerte

Celular: 11 2347 2912

Por Kevin Kalister, bloguero e instragramer. (Creador de @bahiablancafood). Especial para La Brújula 24.

Lo más leído