WhatsApp de Publicidad
Seguinos

incidentes Huracán-Bella Vista

“Estamos consternados”, afirmó el presidente de la Liga del Sur

El Presidente de la Liga del Sur, Gustavo Lari, habló esta mañana con el equipo periodístico del programa “Bahía Hoy”, que se emite por LA BRÚJULA 24, sobre los graves incidentes ocurridos en el partido entre Huracán de Ingeniero White y Bella Vista, cuando las hinchadas de ambos equipos protagonizaron un salvaje enfrentamiento.

“En primer lugar decimos que estamos consternados, hay un animo de todos los dirigentes de tratar de terminar con estas cosas y erradicarlas, por eso la creación de Liga Segura, aunque nunca alcanza. Hay cosas para ajustar y ayer pasó lo que pasó, hay que seguir trabajando para que no ocurra más”, expuso el dirigente en el comienzo de la entrevista.

Y consultado sobre posibles motivos de la batalla campal entre ambas parcialidades, dijo que “ahora estamos en plena averiguación de todos los antecedentes, hay que ser muy prudentes al momento de echar culpas. Lo que puedo decir es que a las 14, desde la Liga del Sur se avisó que podía ir un colectivo donde seguramente hubiera gente sin credenciales”.

“Los clubes firmaron en primera instancia que no quieren que los violentos vayan a la cancha, y la misma policía había colaborado desde el momento cero para que no ocurra. Ahora estamos investigando qué es lo que falló, si el operativo o la gente que entró por la fuerza. Seguramente mañana haya una reunión con policía y la secretaría”, apuntó Lari.

Consultado en relación al micro que llevaba hinchas de Bella Vista, comentó que “nosotros recibimos un llamado de gente del club que planteaba la posibilidad de que fuera un colectivo con 30 personas, que algunos tenían Liga Segura y otros no. Lo que hicimos fue informarlo a la policía, no hay otro medio para poder hacerlo. Esa era la información que teníamos”.

“Yo fui presidente de Bella Vista y hoy soy dirigente de la Liga del Sur. Da la casualidad que fue en mi club, pero le podía pasar a cualquiera. El micro supuestamente salió de avenida Fortaleza, se habían juntado a comer. Hoy que hayan contratado un colectivo para cualquier hinchada es algo normal”, expuso.

Y remarcó que “entiendo que esa gente fue la que originó los incidentes, que se dieron dentro de la cancha, en el entretiempo. Y después siguieron afuera, es muy difícil contenerlo una vez que se descontrola”.

De igual modo, en referencia a posibles sanciones para las instituciones involucradas, Lari indicó que “en la parte deportiva hay que esperar, en eso no tiene incidencia la Liga del Sur y hay que esperar el informe del árbitro. El tribunal de penas verá la incidencia de cada uno de los clubes y tomará las medidas que correspondan. Pero con respecto a los clubes seguramente habrá alguna medida de Aprevide, gente con inhabilitación de credencial. Y nosotros veremos como se sigue de acá en adelante con esos equipos, si jugarán o no con visitantes”.

“Lo que quiero dar es la tranquilidad de que nosotros como institución no queremos bajo ningún punto de vista la violencia en las canchas, por eso estamos en constantes reuniones con la policía y la subsecretaria de Seguridad”, manifestó el dirigente.

Lo más leído