WhatsApp de Publicidad
Seguinos

manifestación en la plaza rivadavia

“El Gobierno surfeó bien la pandemia, pero hay una deuda social”

Fotos Pablo Noir - La Brújula 24

César García, candidato a concejal del Frente de Todos e integrante del Partido del Trabajo y del Pueblo, dijo esta mañana que “el Gobierno surfeó bien la pandemia, pero hay una deuda social”.

La declaración se dio en contacto con La Brújula 24, en medio de una nutrida manifestación que se llevó adelante esta mañana en la Plaza Rivadavia. “Estamos planteando la perspectiva para el 14 de noviembre, pero lo hacemos con mucha alegría porque después de mucho tiempo nos podemos encontrar todo el conjunto de compañeros que pusieron el cuerpo en el territorio estos dos años”.

“Somos parte del Frente de Todos y planteamos que hay dos Bahías, una que se ve de las luces led y las macetas del centro, y otra en los barrios donde cae una gota y se inunda todo, no hay luminarias”, aseveró.

Además, dijo a modo de crítica de la gestión local que “en muchos casos, por ejemplo el tema hábitat, no hubo un plan de viviendas por parte del Municipio. Hace ya 6 años que gobiernan, nosotros estamos poniendo en agenda la ordenanza de tierra, techo y trabajo, que significa que el Municipio podría disponer de tierras para eso, como ya ha ocurrido en otros lugares, para que la gente pueda construir y aportar al tema del trabajo”.

“Lo que pasa es que las prioridades las tienen en otro lugar, que tampoco es el de los sectores medios. También somos conscientes de que la gente votó de una manera en la ciudad y en el país. Acá no se vieron imágenes como en Brasil enterrando muertos en las playas. Eso acá no sucedió, pero desde el punto de vista de lo social y el trabajo hay una deuda pendiente y por eso la gente se expresó de esa manera”. 

“También planteamos que el FMI tiene que esperar, no podemos pagar esa deuda con el hambre de los argentinos”, sostuvo García. 

Lo más leído